Pozos profundos para mejorar los cultivos y ganadería
Se espera construir dos mil 500 pozos profundos en el agro de todo el estado de Campeche para garantizar la producción agrícola, así también, beneficiará al sector ganadero
Ciudad del Carmen, Camp.__ Con el objetivo de brindar todas las herramientas necesarias para el fortalecimiento del sector agropecuario del Estado, el gobierno de Campeche a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), ha estado perforando pozos profundos los campos agrícolas del Estado de Campeche, y se espera que en esta administración estatal, se perforen dos mil 500 pozos en toda la entidad, mencionó Magy Correa, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).
Añadió que, de acuerdo con el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña, en el mes de junio se incorporaron dos nuevas perforadoras rotativas de la más alta tecnología, con las que se espera construir dos mil pozos en la actual administración, lo que impulsará la producción agrícola y ganadera de la región, al poder tener una mayor disponibilidad de agua, incluso en épocas de sequía, reduciendo su dependencia de las condiciones climáticas.
Garantizará el agua para los cultivos y ganadería
Indicó que, con ello, se fortalecerá significativamente la capacidad de perforación de pozos en el estado. Entre los beneficios directos de esta iniciativa se encuentra la posibilidad de sembrar dos cultivos al año, lo que aumentará la rentabilidad al cosechar en épocas con mejores precios de producción agropecuaria.
Te puede interesar: Lluvias favorecen al agro campechano
Además, los ganaderos se verán beneficiados con una mayor disponibilidad de agua, incluso en épocas de sequía, reduciendo su dependencia de las condiciones climáticas; esta iniciativa marca un paso importante hacia la tecnificación y mayor desarrollo del campo campechano.
“De ahí que la organización agrícola que representa hará las gestiones correspondientes ante la SDA para que se realicen perforaciones de pozos en los potreros y zonas agrícolas de campesinos que pertenecen a la UNTA”, agregó.