Por robos conforman comité vecinal en Renovación II
La iglesia de Juan Diego ha sido blanco de la delincuencia, así también a transeúntes, por ello, se conforma el comité vecinal para reportar los robos, además, se busca limpiar el parque de Juan Diego de personas en situación de calle
Ciudad del Carmen, Camp.__ Ante la inseguridad que existe en la colonia Renovación de Ciudad del Carmen, por la zona del parque de Juan Diego, se logró conformar un comité vecinal que colabore con la Policía Municipal y Estatal, y con ello, frenar los robos en este sector de la ciudad, dijo el regidor, Edgar López Alvarado.
López Alvarado mencionó que, los vecinos le pidieron apoyo, toda vez que él vive en esa colonia, para que se conforme el comité vecinal para contrarrestar los robos que se han estado presentando en este sector, así como la presencia de personas en situación de calle, que molestan a los menores y mujeres.
Te puede interesar: Policía cibernética imparte plática de delitos cibernéticos
Apuntó que, ante la invitación de los vecinos, solicitó el apoyo de las autoridades policiacas, con quienes se sostuvo el diálogo, para formar el Comité Vecinal, y se dieron a conocer estrategias, para denunciar los robos que se presenten, para que los policías procedan a la detención de los amantes de lo ajeno.
Los robos se han incrementado
Mencionó que el robo se ha incrementado e incluso la iglesia de Juan Diego, ha sido objeto de robo, sin que hasta el momento haya detenidos por ese delito. Se presume que son personas que vienen de otras colonias y los vecinos tienen identificado quienes son los que roban, por ello, solicitaron el apoyo de las autoridades policiacas para trabajar de manera conjunta.
“En cuanto a las personas en situación de calle, van y vienen por escala, son personas jóvenes y cuando las señoras pasan con sus niños les faltan el respeto, de tal modo que puede suceder muchas cosas, por ello, también solicitaron a las autoridades que retiren a esa gente, para evitar que se complique la situación de inseguridad”, añadió.