Estas leyendo
¿Por qué mi pug ronca?

¿Por qué mi pug ronca?

blank

El pug es una raza canina con origen histórico en China

Es normal que tu pug ronque fuerte. Esto ocurre principalmente cuando hay una obstrucción en los conductos que impiden el movimiento del aire. El sonido que hace tu pug cuando ronca son las vibraciones que hace su sistema respiratorio. Y aunque muchas razas de perros roncan, los pugs se encuentran entre los más ruidosos ya que son braquicéfalos. Las razas de perros braquicéfalos luchan por respirar normalmente debido a sus caras planas y fosas nasales pequeñas.

Factores que contribuyen a los ronquidos de un Pug

1. Posiciones incorrectas para dormir

Este no es un problema médico o genético, pero si tu pug está durmiendo boca arriba, puede ser la razón por la que ronca tan fuerte. Cuando tu pug duerme boca arriba, la carne en la parte posterior de la garganta bloquea las vías respiratorias, lo que evita que el aire se mueva libremente.

Para saber si este es el problema:

  • Intenta modificar la posición para dormir de tu pug
  • Hazlo rodar y mira si les impide roncar
  • Si los ronquidos se reducen, esa es la causa.
 2. Obstrucciones

Los pugs son muy astutos y es probable que acaben con hojas, hierba, piedras, palos y todo tipo de cosas atascadas en la garganta y la nariz. Los objetos pueden bloquear las obstrucciones nasales de su pug que pueden causar ronquidos. Si esta es la razón por la que tu pug está roncando, debería terminar una vez que se elimine la obstrucción.

3. Genética

Como se mencionó anteriormente, los pugs son braquicefálicos y son propensos a las tendencias genéticas. Los bulldogs franceses, los pugs y los Boston terriers se encuentran entre otros perros propensos a problemas braquicéfalos. Esto causa problemas respiratorios que hacen que los animales ronquen más que otros perros. Los perros con bufidos cortos no pueden dejar de roncar de inmediato, pero con algunos trucos (que se comentarán más adelante), puedes regular sus ronquidos.

4. Alergias

Si su pug ya tiene un problema de ronquidos, las alergias pueden empeorar sus ronquidos. Hay tantas cosas a las que los pugs pueden ser alérgicos, como el polvo, el polen, la suciedad o incluso el humo pasivo.

Algunas cosas que pueden indicar que su pug es alérgico a algo incluyen:

  • Estornudos
  • Toser
  • Problemas de la piel

Puede comenzar con pequeñas soluciones como fumar afuera para proteger el sistema respiratorio de su pug y reducir los ronquidos.

5. La edad de un Pug

Al igual que los seres humanos, los pugs roncan más fuerte a medida que envejecen. De hecho, es posible que ni siquiera notes los ronquidos de tu cachorro pug. Y si roncan, es un poco lindo. A medida que tus pugs envejecen, es probable que ronquen más. Lamentablemente, no hay mucho que puedas hacer al respecto. Solo asegúrate de conseguirles una cama cómoda y de que duerman en la posición correcta.

6. Efectos secundarios de los medicamentos

Al igual que usted, algunas drogas pueden hacer que su pug ronque. Si tu pug toma relajantes musculares, analgésicos y problemas de salud como antihistamínicos, es posible que ronque más fuerte de lo habitual. Afortunadamente, esto es temporal y se detendrá una vez que dejen de tomar el medicamento.

Te puede interesar
Niega Jurisdicción Sanitaria casos alarmantes de Covid

7. Resfriados

Al igual que los seres humanos, es probable que los pugs ronquen más fuerte cuando tienen un resfriado. Esto se debe simplemente a que el frío dificulta la respiración y, por lo tanto, los ronquidos más fuertes. La nariz de tu pug también puede tener inflamaciones temporales, lo que puede causar apretones y ronquidos. Todo esto debe detenerse inmediatamente cuando termine el resfriado. Si después del resfriado te das cuenta de que todavía tienen problemas, consulta con tu veterinario.

8. Obesidad

Como propietario de un pug, debe saber que les encanta comer y odian hacer ejercicio en igual medida. Por lo tanto, es fácil para ellos tener sobrepeso. Un pug con sobrepeso roncará más que un perro sano porque la grasa extra impide que el aire se mueva libremente por las vías respiratorias. Entonces, si su perro ha estado aumentando de peso últimamente, esto puede explicar los ronquidos.

Esto es lo que debe hacer si el peso de su pug es el problema:

  • Alimenta a tu pug con comida de calidad y mide la cantidad correctamente.
  • Lleve a su pug a caminar de 2 a 30 minutos por la mañana para evitar el sol y conservar su energía.

Tenga en cuenta que la obesidad no solo provoca ronquidos, sino que también genera otros problemas graves.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados