Estas leyendo
¿Por qué mi perro esconde comida?

¿Por qué mi perro esconde comida?

blank

Son muchas las ocurrencias de nuestras mascotas, pero esta es algo muy peculiar

En primer lugar, a la pregunta “¿por qué mi perro esconde la comida?” habría que responder que hay varias razones por las que cuales esta conducta puede darse. En principio, en la mayoría de los casos responde a un patrón de conducta normal vinculado a la supervivencia. Aquí te presentamos las más habituales, según Experto Animal: 

1. Para proteger la comida

En primer lugar, puede ocurrir que tu perro sienta necesidad de “proteger” su comida. Principalmente, de asegurarse de que otros animales de la casa no se coman lo que le pertenece. Puede ocurrir que el perro intente comerse muy rápido su comida o la guarde porque otras mascotas del hogar no estén saciadas con su comida y traten de comerse la suya. Para proteger la comida, recomendemos comederos con tapa:

2. Adoran esa comida 

En segundo lugar, puede que tu perro únicamente se guarde aquellos “snacks” o “premios” que le das y le encantan, es decir, que este comportamiento se vincule únicamente a situaciones concretas o alimentos concretos. 

3. Entorno inadecuado 

También puede ocurrir que el entorno en el que el perro come no le resulta lo suficientemente cómodo o confortable. En este sentido, es importante encontrar un sitio que no sea ruidoso, ni muy tránsito y de la misma forma, que no esté aislado. Al igual que es necesario determinar si a tu perro le gusta comer acompañado o en soledad. 

Te puede interesar
Deuda de Pemex a empresas provocaría pérdida de 25 mil empleos

4. Alimentación inadecuada

Además, debes barajar la posibilidad de que tu perro no esté comiendo lo suficiente. Lo que ocurre por lo tanto es lo siguiente: Al no comer suficiente, pasa hambre y necesita dosificarla durante el día, motivo por el cual la esconde. 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados