Estas leyendo
Policía de Campeche niega instalación a artesanos

Policía de Campeche niega instalación a artesanos

Policía de Campeche niega instalación

Policía de Campeche niega instalación a artesanos en el parque principal, el ayuntamiento de Campeche llegó a defenderlos ante excusas de la Secretaría de Seguridad.

Desde hace un par de días un grupo de artesanos locales ha intentado instalarse en el parque principal de la ciudad sin éxito alguno. Esto con motivo de la temporada próxima temporada de vacaciones para la llegada de los visitantes.

Sin embargo, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) a cargo de Marcela Muñoz Martínez les ha impedido colocarse. La justificación es la falta de solicitud de “seguridad” para los artesanos.

La alcaldesa de Campeche Biby Rabelo de la Torre, acudió a hablar con la policía sin obtener un motivo real del motivo para negar la instalación de estas personas. Acusó que se trata de una cuestión política lamentando el actuar de la policía.

Biby Rabelo llegó hasta el parque principal y cuestionó al agente de nombre Juan Balché Vázquez. Este solamente le dijo que son instrucciones de sus superior y que requieren un oficio de la SPSC.

La alcaldesa presentó un oficio de permiso que solo puede emitir la comuna campechana para la instalación de los vendedores. Sin embargo tuvo que acudir hasta las instalaciones de la SPSC para dialogar con los superiores de Balché.

Te puede interesar
Cárcel de cinco a siete años o multa rigorosa al mata perro

Actualmente policías custodian el parque principal las 24 horas.

Juan Cu


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados