Estas leyendo
Policía asegura arbitrariamente a reportero

Policía asegura arbitrariamente a reportero

Policía asegura arbitrariamente a reportero

Policía asegura arbitrariamente a reportero y lo exhibe en redes sociales, violando sus garantías individuales y sumando un caso más de ilegalidad.

El sábado por la noche de nueva cuenta, autoridades de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) violaron los derechos de un comunicador local. El reportero resultó acusado de manera injusta y mentir en el reporte que se levantó al 911.

Román González realiza la función de reportero en conocido periódico de Campeche. Pero este fin de semana fue detenido ilegalmente en la calle 59 del centro de la ciudad, siendo esposado y llevado a los separos.

La policía cambió la información la cual no pudo comprobar y fue diferente a la dada por el regidor de los separos. Ya que fue esta autoridad quien le otorgó su libertad de forma al reportero.

Román hacía su labor sobre la calle 59, encontrándose de forma circunstancial con una de las hijas de la titular de la SPSC, Marcela Muñoz Martínez. Un par de minutos después oficiales de la policía llegaron. Le hicieron de conocimiento al comunicador que había sido reportado por estar molestando y tomando fotos a mujeres.

Te puede interesar
Fuga de agua en el mercado AFA

El comunicador recuperó su libertad minutos después y negó haber tomado alguna fotografía así como estar alcoholizado. Dijo que esto es una represión por la labor que realiza y los cuestionamientos a la titular de la SPSC todos los lunes en la Avenida Costera.

Juan Cu


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados