Plagada de corrupción en todas las esferas el gobierno de Layda Sansores
Plagada de corrupción en todas las esferas el gobierno de Layda Sansores San Román, ya que ordenó a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado de Campeche actual con total parcialidad en el caso del doctor Pedro Daniel “N” acusado de violación, a quien le dictaron sentencia de nueve años con siete meses, pero con cárcel domiciliaria, y sin poder ejercer su profesión durante ese tiempo en instituciones de gobierno, mencionó el presidente de asociación Contraloría Ciudadana, A.C. de Ciudad del Carmen.
Expresó que en el interior del penal de Ciudad del Carmen existen personas inocentes que purgan condenas de 25 hasta 90 años, y ahora resulta que por el delito de violación, del cual fue denunciado Pedro Daniel “N”, marido de la diputada local, Dalila Mata Pérez; delito grave de acuerdo al Código Nacional, que no alcanza fianza, por ser cárcel oficiosa legal, al médico le dan cárcel domiciliaria y lo sentencia por nueve años siete meses; y eso se le llama corrupción.
Te puede interesar: Secuestran a guardia de seguridad
Hay que recordar que al medicó lo denunció una alumna de la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR), quien lo acusó de haberla abusado sexualmente el pasado 14 de marzo del 2022 en uno de los consultorios de la Unidad Médico Familiar número 12 del IMSS, de la colonia Santa Isabel, lugar donde la joven fungía como practicante.
En Campeche la ley es como el acordeón
“Con las acciones de los jueces da a entender que la ley es como un acordeón que se estira, o pesa mucho el contubernio o el dinero. Ahí se ve por todos los ámbitos y dependencias la gran corrupción del gobierno estatal de Layda Elena Sansores San Román”, expresó.
Indicó que el Poder Judicial de Virginia Lezama, es netamente corrupto y si se somete a investigaciones y se revisan todos los expedientes por violaciones la pena mínima ha sido 20 años de prisión y no le han dado al acusado el derecho de cárcel domiciliaria ¿Por qué tanta preferencia al marido de la diputada? Primero lo sacan de prisión para darle cárcel domiciliaria y luego viene la sentencia y como se fueron a amparo al Tribunal de Circuito de la ciudad de Mérida, van a esperar lo que digan los magistrados.
“Si ese derecho le da al esposo de la diputada, también se lo deben dar a todos los que se encuentran en el interior del penal de Ciudad del Carmen acusados de violación, porque la ley tiene que ser pareja y nadie por encima de la ley”, añadió.