Pésimo servicio de transporte público en Ciudad del Carmen
Pésimo servicio de transporte público en Ciudad del Carmen, desde el mal estado de las unidades, el maltrato, abuso en el cobro de la tarifa y discriminación, es lo que enfrentan los ciudadanos cada que ves que ocupan el servicio, ya sea de camiones urbanos, combis colectivas y taxis, por lo que, es urgente que el Instituto Estatal del Transporte (IET) haga presencia en este municipio, señalaron los ciudadanos, Manuel Guerra Cárdenas y Lucía Clemente de la Cruz.
Las personas se quejaron de los atropellos que sufren en su día a día, cuando requieren ocupar el servicio de cualquier transporte para trasladarse desde sus domicilios hacia sus centros laborales, educativos y viceversa.
Guerra Cárdenas, persona de la tercera edad, narró que cada vez que intenta agarrar una combi, recibe rechazo, porque los conductores saben que solo pagará el 50% del pasaje, en ocasiones lo ignoran, es decir, lo discriminan por ocupar un espacio y pagar la mitad del peaje.
Dijo que, así como él, hay muchas personas adultas mayores que sufran de lo mismo, por lo que, el IET debería tener presencia en la ciudad, con inspectores que vean el atropello del que son víctimas los adultos mayores, así como estudiantes.
Choferes exceden número de pasajeros
“Además, los conductores de las combis colectivas exceden el número de pasajeros, lo que hace incómodo y hasta peligroso el trayecto, sobre todo para las personas que salen de su trabajo que es a las 21:00 horas, no encuentre camiones o combis para poder regresar a su hogar, orillándolos a pagar taxi muchas veces con tarifas que exceden lo del tabulador”, agregó.
Te puede interesar: IET debe poner fin al conflicto de concesiones de combis en Ciudad del Carmen
Por su pate la señora Lucía Clemente de la Cruz, comentó que el maltrato por parte de los choferes es constante, en ocasiones ha sido testigo de cómo los “prestadores de servicio”, agreden verbalmente a los estudiantes que ocupan el servicio, además, parece que llevan animales a bordo de las unidades.
Añadió que a pesar que en diversas rutas hay varias unidades, muchas veces pasan todas juntas, porque no hay supervisión por parte de las autoridades de transporte; y esa situación afecta a la ciudadanía, porque muchas veces por esas circunstancias, estudiantes y empleados llegan tarde a sus actividades.