Pescadores de Ciudad del Carmen respaldan la marcha del gobierno federal
A parte del respaldo al gobierno federal que realizaron un grupo de pescadores ribereños por los avances en el tema de BP; otros se sumaron para apoyar la marcha del Presidente AMLO que realizó este día en la Ciudad del México.
Por: Fernando Kantún
Cd. del Carmen, Camp.__ Mientras que un grupo de pescadores respaldaba al gobierno federal por el apoyo brindado para buscar la solución al problema catastrófico del 20 de abril del 2010 ocasionado por la explosión de la plataforma “Deepwater Horizon”, de British Petrolium; otros realizaron una caminata este domingo a las 10:00 horas en el Puente Zacatal, en apoyo a la marcha que realizó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México.
Adrián de Carlo Sierra Coronel, secretario presidente de Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Ribereña Escameros del Golfo, explicó que el respaldo que tiene el Presidente de México de los pescadores ribereños es, de Matamoros hasta Chiquilá, localidad del municipio de Lázaro Cárdenas en Quintana Roo, donde viven los Tigres del Golfo y del Caribe Mexicano, hombres de mar que se organizaron en las principales plazas públicas, en los puentes o donde fue pertinente para rendir un reconocimiento popular al Gobierno Federal.
Indicó que a este apoyo se sumó Baudelio Cruz Coronel, conocido líder pesquero de Ciudad del Carmen e integrante de los Tigres de Ciudad del Carmen, porque han recibido el respaldo del gobierno federal.
Sierra Coronel apuntó que la marcha en defensa de la Reforma Electoral, es para decir a la ciudadanía que el Instituto Nacional Electoral (INE) no desaparece, sino que se le agrega la Consulta, por ello, se transformará en el Instituto Nacional Electoral y de Consulta (INEC), además, con la reforma se prende reducir el número de diputados y senadores, desaparecerían los plurinominales, así como los recursos a los partidos políticos y solo lo recibirán en tiempos electorales (campañas).
Te puede interesar: Los Tigres del Golfo y del Caribe mexicano se pronuncian a favor del gobierno federal