Estas leyendo
Padres de familia piden el operativo Mochila Segura.

Padres de familia piden el operativo Mochila Segura.

OPERATIVO

SEDUC informa que no se llevará a cabo porque se viola la intimidad de los jóvenes.

La operación mochila segura en los planteles educativos no se llevará a cabo porque se viola la intimidad de los jóvenes; se aplicaría solo si todos los padres de familia están acuerdo pero con uno que este inconforme no procede, afirmó la Secretaría de Educación (Seduc).

Esto se debe tras los recientes hechos, de amenaza de tiroteo con arma de fuego en una de las escuelas de la ciudad, Seduc aseguró que cuando sucede este tipo de situación siempre hay que atender con rapidez cualquier llamado que se refiera a la seguridad e integridad física de las niñas y niños.

Por lo tanto esta situación de amenaza de tiroteo se ha dado otros casos como en planteles de Seybaplaya, Candelaria y Campeche, pero solamente han sido falsas alarmas, por gente irresponsable.

“Operación mochila tiene que ser una decisión de los padres de familia, pero Seduc no está en la disposición de implementar e instruir este operativo en las escuelas no estoy convencido de meter la mano en la pertenencias de las niñas, niños, adolescentes”, recalcó el titular de Seduc. 

Por ello si fuera un acuerdo o una petición expresa de los padres de familia se tiene que valorar. “Porque se tiene que tener absoluto respeto a la intimidad de los jóvenes. Pues no se ha encontrado ningún arma de fuego, solamente arma blanca y sustancia nociva para la salud, son cosas que se tiene que atender”, comento.

“No voy imponer ninguna revisión de mochila, porque no estoy de acuerdo, si no todos los padres de familia están de acuerdo, no es democracia. Si hay petición acudiremos a las instituciones de seguridad, con la Guardia Nacional e instrumentar junto a los padres de familia y la autoridad escolar, un plan de seguridad”.

Te puede interesar
Policías continúan siendo violentados

No obstante, se sabe de padres de familia ven necesario el revisar las mochilas de los alumnos para garantizar la seguridad de los menores. Los padres indicaron que es urgente que esta medida sea realizada en todos los plánteles educativos, también señalan que será necesario que todos den autorización para realizar diversas revisiones a los alumnos. Fuent: Wilmer Delgado, Expreso Campeche.

Te puede interesar: Psicosis en el Instituto Campechano por presunta amenaza de tiroteo Ciudadanos y policías se unen para contrarrestar delincuencia

Carolina arellano

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados