Leyendo ahora
Ordenan a comerciantes en el mercadito del Chechén

Ordenan a comerciantes en el mercadito del Chechén

blank
blank

Por: Fernando Kantún

Cd. Carmen, Camp.-Con el objetivo de despejar los espacios que ocupan las estructuras metálicas de algunos puestos descuidados y que se encuentran sin funciones en el mercadito al aire libre denominado “El Chechén”, el personal de la Coordinación de Regulación Comercial y Reglamentaria del Ayuntamiento de Carmen,

sostuvo una reunión este viernes a las 10:00 horas con los comerciantes de esa zona para llevar a cabo el reordenamiento de los espacios; así también se exhortó a los expendedores de pescados y mariscos que respeten las dimensiones de las áreas que les tienen asignado, además, se recogieron refrigeradores viejos que ya no tienen ningún uso en los puestos.

Miriam Bernal Colomé, coordinadora de Regulación Comercial y Reglamentaria de la comuna carmelita, mencionó que hace unos días iniciaron con la verificación de los espacios que se ocupan y los que se encuentran deshabilitados para hacer una limpieza en la zona por los constantes reportes de la ciudadanía de que existen varios puestos desocupado que solo sirven de refugio para algunos delincuentes.

Lo que se busca con el ordenamiento es, despejar espacios para que haya un libre tránsito de las personas, porque la presencia de algunos indigentes incomoda a las personas (mujeres y niños) que a diario pasan por ese lugar; por ello, las estructuras que no tienen ninguna función como comercio fueron retirados, y los que fueron reclamados se entregaron a sus propietarios.

“Una vez que quede limpio esto traerá beneficio a los locatarios, no se trata de perjudicarlos, sino de apoyar al comercio, así como a las personas que visitan el sitio y consumen los productos que se expende ahí”, manifestó.

Señaló que en cuanto al área que ocupan los expendedores de pescados y marisco fueron verificados porque algunos se salieron de su límite, y se platicó con ellos, para que cumplan con los lineamientos que tenían.

Cabe mencionar que diversos expendedores de pescados y mariscos se quejaron por la presencia de vendedores de este tipo de productos en triciclos que llegan al lugar y tiran el agua de pescado y camarón en vía pública. Además se tocó el tema de que se pretende forrar l parte posterior de los puestos de pescados y maricos, para evitar que las escamas de los pescados invadan los puestos de ropas.

See Also
Municipio de Carmen condenado a un desequilibrio ecológico

Te puede interesar: Carmen primer lugar a nivel estado en aseguramiento de indocumentados Bancos ostrícolas libres de la bacteria de E. Coli

Carolina Arellano
Carolina arellano


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados