Omar García Loria, “El traidor”, posible facilitador de los audios de Alito a Layda Sansores.
Omar García Loria, trabajo en el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, quien lo convirtió en una de sus gentes de mayor confianza, amasó una gran fortuna que debería ser investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera.
Por lo tanto Omar García Loria es señalado en redes sociales como el traidor que habría operado en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Alito Moreno,
puesto micrófonos en las oficinas del líder nacional del PRI y dispositivos para intervenir celulares para obtener audios que luego serían editados en una campaña negra.
Sin embargo para que Morena y el Gobierno Federal obtuvieran acceso a las oficinas de Moreno Cárdenas, tuvo que ser una persona cercana al dirigente priísta.
De acuerdo con información filtrada desde la sede nacional del PRI, apuntan a Omar García, oriundo de Campeche, uno de los hombres más cercanos y quien actualmente despacha en las oficinas del PRI.
Omar García ha tenido acceso privilegiado al líder nacional del PRI pero además al manejo de recursos millonarios.
En el gobierno de Campeche fue nombrado Secretario particular, donde tuvo acceso al manejo de recursos y tejió una red de empresas factureras para lavar dinero, a espaldas del entonces gobernador.
Por lo tanto en uno de los audios que han sido revelados en la campaña de linchamiento originada por la gobernadora Layda Sansores, se escucha el nombre de Omar, con el fin de involucrarlo para despejar sospechas de que fue el traidor de Moreno Cárdenas.
No obstante, ha trascendido que fue descubierta la persona que ayudó a Morena y Sansores San Román para realizar labores de espionaje. Omar García Loría habría sido
el infiltrado del oficialismo para obtener presuntas evidencias donde pudieran extorsionar, intimidar o amedrentar a Moreno Cárdenas. Fuent: Visión Política Noticias.