Ofrenda floral en conmemoración del natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez
En el marco del CCXVII aniversario del natalicio de, Don Benito Juárez García, el representante de la Gran Logia Campechana, Bernabé Muñoz Mejía, destacó el respaldo del Benemérito de las Américas para la vida libre y soberana de Campeche y enfatizó la política eficaz de la actual administración estatal que encabeza Layda Sansores San Román, para preservar el clima de paz y seguridad.
Al pie de la monumental efigie del presidente Juárez, refrendó el apoyo total a la administración que encabeza una mujer que con su empeño y firmeza, logró la más alta investidura que es la de ser la primera Gobernadora de nuestro Estado, Layda Sansores.
Ante el subsecretario de Gobierno, Caros Buenfil Amaya, representante de la Gobernadora Layda Sansores San Román, el dirigente de la masonería campechana dijo que los campechanos le debemos mucho a Benito Juárez García, porque los momentos que movieron a México en el Siglo XIX correspondieron justamente con la erección de Campeche como un Estado libre y soberano.
Ante los representantes de los Tres Poderes del Estado, Muñoz Mejía recordó que a 217 años del natalicio el Benemérito de la Américas, los liberales campechanos proclaman a los cuatro vientos que Juárez vive porque solamente la idea y el pensamiento son inmorales.
Finalmente dijo que el Benemérito de las Américas recibió esa condecoración por su lucha contra la intervención francesa, pues Juárez estableció las bases sobre las que se funda el estado laico y la Republica Federal en México. Fue líder de la Segunda Transformación mexicana inspirado en la primera y fue la base del cambio para la búsqueda de la Tercera Transformación y es el líder espiritual de la gran Cuarta Transformación.
Karina Gómez