Oficinas centrales de PEMEX deben estar en Ciudad del Carmen
Además, el director general de la empresa petrolera debe sentarse a la mesa de dialogo con los pescadores ribereños para que hable sobre el proyecto de expansión de la industria petrolera en la Sonda de Campeche y las medidas que se deben tomar para evitar más restricciones a la captura
El pronunciamiento de exhorto hecho al presidente de México, para que cumpla con su compromiso de traer la oficina central de Petróleos Mexicanos a Ciudad del Carmen, expuesto en la Cámara de Diputados por el legislador federal de Campeche, Pedro Armentía López, es bien visto por la sociedad carmelita, incluso por el presidente de la Unión Regional de Grupos Solidarios y Cooperativas Pesqueras Ribereñas del Sur del Estado de Campeche, Baudelio Silverio Cruz Coronel.
Sin embargo, el líder pesquero carmelita, manifestó que el objetivo es, no solo que venga la oficina central de PEMEX a Ciudad del Carmen, sino que haya infraestructura y todo lo necesario para la actividad de la industria petrolera. Así también, pidió al director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza a que se siente dialogar con el sector pesquero ribereño del municipio.
“Entendemos que recibimos apoyo de la empresas petrolera, pero no es un regalo, sino es una lucha de años que han hecho los pescadores por la invasión de PEMEX y restricción a las áreas de pesca; además su suma la contaminación”, añadió.
Señaló que necesitan una plática con el director para que explique cuáles son los próximos trabajos de expansión de la industria petrolera, y evitar la debacle del sector ribereño, como sucedió con el sector de altura.
Agregó que los que integran el sector ribereño son personas pacíficas y no quieren violentar, ni hacer movimientos contra nadie, por ello, es importante que se les tome en cuenta para llegar a un acuerdo, todo ello, mediante una cooperación entre el sector ribereño y petrolero.