Mujer de la tercera edad acusa abuso por parte de la financiera Exitus
Considera que lleva pagado 52 mil pesos de 13 mil pesos que le otorgaron a finales de agosto del 2019
Por: Fernando Kantún
Rosa Lidia Revelo Rosa, persona de la tercera edad, pensionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la cantidad de dos mil 300 pesos, acusó a la financiera Exitus de abuso en los cobros que le hacen en un préstamo que adquirió a principios de septiembre del 2019, por la cantidad de 13 mil pesos y que hasta la fecha no ha podido cubrir aunque los pagos mensuales han sido de mil 300 pesos.
Expresó que cuando le otorgaron el préstamo le descontaron dos mil pesos, por el primer pago de la mensualidad, y solo recibió de la financiera la cantidad de 11 mil pesos, y de allí ha estado al corriente con sus pagos puntuales, pero ha pagado unos 52 mil pesos y la deuda no concluye, ya que su último pago vence en el año 2024.
“La pensión que recibo del IMSS no es mucho, y al pagar mil 300 pesos a la financiera sólo me quedo con mil pesos durante todo el mes, y considero que son injustos los cobros que hacen las financieras, porque prácticamente lo que recibo del IMSS es, para cubrir el pago a esa empresa crediticia”, mencionó.
Apuntó que esas financieras viven de los pensionados, porque a la puerta del IMSS se encuentran como 15 agentes de empresas financieras que ofrecen los préstamos a los pensionados y jubilados, y les pintan muy bonito el esquema de pagos y como no hay nadie que asesore a los adultos mayores, caen en la trampa de las financieras.
Mencionó que las financieras son especialistas para timar a los pensionados, y se ve que tienen buenos resultados a ofrecer los préstamos a las personas de la tercera edad, porque de la puerta del IMSS no se retiran.