Muerte de Delfines por accidentes, pesca incidental y contaminación
Muerte de Delfines por accidentes, sin embargo existen otros factores, y para determinar la causa de las especies marinas, se debe realizar la autopsia, analizar el hígado, entre otros órganos, para determinar la causa de la extinción, dijo el ambientalista Daniel del Rosario Velueta Reyes, de la organización Laguna de Términos “Delfines”.
Hay que mencionar que el día de hoy apareció el cuerpo sin vida y en estado de descomposición de un Delfín Nariz de Botella, a orilla de la costa, a la altura del mercado principal “Alonso Felipe de Andrade”, especie que se considera en peligro de extinción, y el deceso de estas especies, ha tenido varios factores, muerte natural, accidental, o por la contaminación del mar.
Añadió que entre los factores más comunes por la muerte de las especies marinas, se encuentra los accidentes, ya que en las costas de la Isla el sector ribereño realiza la actividad de pesquería y cuando entran al sitio donde se encuentran los Delfines, no aminoran la velocidad de las embarcaciones, y eso ocasiona que embistan a una de esas especies, los mismo pasa con las tortugas marinas.
También le puede interesar:
Histórica anidación de tortugas carey en el campamento “Isla Matamoros” de Ciudad del Carmen
Vigilancia para que lancheros moderen su velocidad
“De tal modo que es importante que las autoridades encargadas de la vigilancia Marina, ordenen a los pescadores que cuando ingresen en la Laguna por la zona donde existe la presencia de los Delfines, aminoren la velocidad”, expresó.
Cabe destacar que el delfín mular, tursión o nariz de botella es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae. De las más de 30 especies de delfines que existen, es la más común y más conocida de la familia.