Mueren mojarras en vivero de cooperativas pesqueras
Se debe a una falla de energía eléctrica debido a que los cables de la bomba que surte de agua a todas las tinas se quemó y como el agua de los estanques ya no tiene oxígeno, está provocando la muerte de las mojarras
Ciudad del Carmen, Camp.__ Debido a que se quemó los cables de la bomba que alimenta de agua las tinas donde se crían las mojarras en el vivero de las cooperativas pesqueras y acuícolas, adherida a la Federación de Cooperativas de la Industria Pesquera y Acuícola, en el ejido de Jobal, de la Junta Municipal de Sabancuy, ha estado provocando la muerte de peces, dijo Adolfo Hernández Maldonado, presidente de mencionada Federación de Sociedades Cooperativas.
Indicó que la semana pasada se presentó el problema y el día de ayer murieron 100 peces, hoy se reportó la muerte de 50 mojarras, todas de pertenecientes a la cooperativa “La Puntilla”, ya que las tinas de agua están quedando sin oxigenación.
Te puede interesar: Más afectaciones al sector pesquero ribereño
Señaló que, cuando comenzó el proyecto, presentado al PACMA, incluyeron ahí, que tenía que ir un eléctrico para resolver algunos problemas y evitar que haya alguna irregularidad que provoque las fallas de la bomba de agua para cambiar de forma constante el agua de las tinas y prevenir la muerte de las mojarras, sin embargo, no se pudo llevar a cabo, por la falta de recursos.
La semana pasada se quemaron los cables
Indicó que la semana pasada se descompuso la bomba por la falla en algunos cables y tiene dos días que se están muriendo los peces, y el día de hoy se dialogará con el eléctrico para ver si repara ese desperfecto. Además, hablarán con Pemex, para ver la solución a este problema y evitar que sigan muriendo los peces.
Indicó que los cables que se quemaron vienen de los postes a la bomba de agua que se encuentra en el terreno de la cooperativa Renovación Pesquera, y tendrá que ser un eléctrico que realice el trabajo de cambiar los cables que se quemaron por estar viejos.