Estas leyendo
Miles de petroleros reclaman justicia

Miles de petroleros reclaman justicia

Miles de petroleros reclaman justicia

Miles de petroleros reclaman justicia, para las plazas definitivas, el pago de pensiones a viudas de trabajadores de planta y transitorios; el pago de viviendas, el pago de liquidación a trabajadores transitorios, entre otros. El 23 de diciembre y 01 de enero, petroleros de Ciudad del Carmen, Tabasco, Veracruz, entre otros, le entregarán al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el listado de los trabajadores petroleros afectados, aquellos que asisten a las asambleas o que por lo menos llamen para proporcionar sus datos como, ficha, nombre y correo electrónico, la fecha y lugar donde iniciaron sus labores con PEMEX, mencionó Raúl Drouaillet Patiño, coordinador nacional de Petroleros Mexicanos del Sureste.

Miles de petroleros reclaman justicia
Petroleros transitorios con derecho a planta, así también los que tienen demandas contra el sindicato entregaran sus expedientes al Presidente de México

Apuntó que son miles de petroleros que reclaman justicia, y presidente de México está considerando las primeras 17,000 mil plazas gratuitas a todos los transitorios que tengan mayor antigüedad o mayor de obra calificada, además de más de las plazas que la representación sindical no logró entrega a la familia del trabajador, porque entre sindicato y algunos malos representantes de PEMEX le quitaron el último derecho de plaza a los jubilados.

Petroleros piden reparación de daños por corrupción en la Junta Federal

“Estamos reclamando también la reparación de los daños de las más de 88,000 demandas que se da en contra del trabajador petrolero. En Ciudad del Carmen se vio con la Junta Federal número 52 que fue un ejemplo de corrupción a nivel nacional y mundial, porque el 99% de las demandas de los trabajadores reclamantes de justicia, las resoluciones salieron en su contra, eso es una vergüenza descomunal”, señaló.

Miles de petroleros reclaman justicia

Agregó que también están viendo las pensiones de viudas de trabajadores transitorios quienes reclaman sus prestaciones; así también el pago de gasolina, el pago de la vivienda, desgaste físico, y el pago importante que se debe realizar es, la liquidación de los jubilados porque solo les otorga el 68 % porque la liquidación se les cotiza a través de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y eso repercute en la liquidación de los trabajadores petroleros porque son 300,000 pesos menos que les otorgan; así también les afecta en el pago de sus catorcenas.

PEMEX tiene que reconocer los años laborados

Mencionó que PEMEX tiene que reconocer los años laborados de los trabajadores, porque tienen la documentación, y el otro es, que los trabajadores están demando las irregularidades para que todo se haga conforme a derecho, por ello, piden la reparación del daño de todas las demandas que les han dado en contra, porque se tiene que hacer la reparación del grave daño que le hicieron a los trabajadores y a sus familias.

Te puede interesar: En quiebra varias empresas de Ciudad del Carmen

“Tenemos algo importante los trabajadores jubilados y transitorios, quienes no se logren reacomodar como dice el Art. 438 y el 154 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), que indican y obligan, que cualquier empresa que haya echado a la calle a sus trabajadores y si vuelve a recontratar debe contratar primero a los que dio de baja y si el trabajador no se encuentra bien en condiciones de salud que se contrate a un familiar de forma directa”, expresó.

Te puede interesar
Baja índice de robo a motores fuera de borda: En Ciudad del Carmen

 

Miles de petroleros reclaman justicia

Manifestó que todos los jubilados o trabajadores transitorios que no logren ser recontratados en PEMEX deben demandar el pago de la sociedad sindical donde al trabajador o familiar (en caso que el trabajador halla fallecido), un poco de los más de 52 mmdd, que se encentran en las Islas Caimanes, Suiza, Brasil, Panamá, los Estados Unidos, en HSBC, Bancomer y Banorte, donde los petroleros casi son dueños mayoritarios.

Fernando Cantú


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados