Menores del CAM 17 llevan la Rama al Ayuntamiento
Recorren instituciones y compañías para recaudar fondos e insumos que usaran para su posada el 15 de diciembre. Los menores interpretan el canto de rama en el lenguaje normal y en lengua de señas mexicanas
Por: Fernando Kantún
La Rama navideña se trata de una procesión en donde se lleva la parte de un árbol adornado con frutas, papel de colores, imágenes de la Virgen María o del Niño Dios, y acompañada de velas; los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM 17) adelantaron la tradicional rama, para recaudar fondos e insumos para realizar su posada navideña el 15 de diciembre.
Acompañados de diversas maestras, cerca de 20 niños del CAM 17, acudieron la mañana de este viernes al Ayuntamiento del Carmen para cantar la tradicional rama y a cambio de ello, que algunos funcionarios o empleados municipales contribuyan de manera económica para que las niñas y niños realicen su posada navideña.
Laura María Palma Ramón, terapeuta físico en el CAM 17, dijo que los menores tienen cinco años en realizar esta actividad, acuden a instituciones, compañías, y municipio para recaudar fondos e insumos para realizar la tradicional posada de los niños, los menores interpretan el canto de rama en el lenguaje normal y en lengua de señas mexicanas.
“Para ello, tienen dos maestras en comunicación son las encargadas de ensayar previamente la lengua de señas mexicanas con los alumnos”, agregó.