Leyendo ahora
Médico procesado busca amparo por el presunto delito de violación

Médico procesado busca amparo por el presunto delito de violación

blank
Médico procesado por presunta violación busca amparo federal

El pasado 27 de abril salió del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Carmen cuando el Tribunal de Enjuiciamiento acató las medidas que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos emitió sobre la prisión preventiva oficiosa

El médico Pedro Daniel O. G. procesado por el presunto delito de violación contra una estudiante del área de la salud de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) mientras realizaba su servicio en la clínica número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); busca el amparo del gobierno federal por medio de la solicitud asentada en la carpeta 421/2023 integrada ante el Juzgado Tercero de Distrito, ante el temor de ser reaprendido.

Hay que recordar que el pasado 27 de abril el indiciado salió del Centro de Readaptación Social (CERESO) del Carmen cuando el Tribunal de Enjuiciamiento acató las medidas que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos emitió sobre la prisión preventiva oficiosa que realiza el estado mexicano y que calificó como ilegal al no respetar la presunción de inocencia.

Esto no significó que el proceso penal en su contra se detuviera o desechara, el juicio continúa, sólo que ahora lo lleva en libertad con ciertas restricciones, sin embargo, el galeno carmelita teme ser reaprehendido por las autoridades estatales.

Por ello, busca el amparo del gobierno federal por medio de la solicitud asentada en la carpeta 421/2023 integrada ante el Juzgado Tercero de Distrito para que, en primer lugar, los titulares de la Fiscalía de Justicia, los Juzgados Locales, el Ministerio Público y otras dependencia informen si hay alguna orden de detención, aprehensión, localización, comparecencia, de ser así, se cancele su ejecución.

Te puede interesar
Cierre de campaña de Máynez en Ciudad del Carmen

En la audiencia realizada el jueves 18 de mayo, José Elías Pacheco Martínez titular del juzgado tercero de distrito, mencionó que todas las dependencias señaladas por Pedro O, rindieron su informe justificado donde aseguran que los actos reclamados no eran ciertos, es decir, no hay órdenes para la recaptura del médico carmelita, por lo que al no haber materia de análisis, el magistrado federal dictaminó la negativa de darle el amparo federal, pues no hay nada de que protegerlo.

Fernando Kantún


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados