Mal tiempo afecta el sistema del Registro Civil
Disminuye más del 50% en expedición de documentos, entre ellos, de actas certificadas de nacimiento
Ciudad del Carmen, Camp.__ Las condiciones meteorológicas que predomina en la región a consecuencia del paso del huracán Milton, ha causado afectaciones en el sistema del Registro Civil de Ciudad del Carmen, consecuentemente, la disminución de un 50% en la expedición de actas certificadas de nacimiento, dijo José Julián Zavala Martínez, oficial del Registro Civil de Ciudad del Carmen.
Expresó que en el tema de internet, las fallas que se presentan a consecuencia del mal tiempo, atrasan las actividades, y no es que sea el servidor que tiene la dirección general del Registro Civil en Campeche, sino que son fallas del satélite cuando hay mucha lluvia y fuertes vientos.
Te puede interesar: Regresarán trabajadores del Poder Judicial con una sobrecarga laboral
“Por ejemplo, el día de hoy existen problemas en el sistema, pero es por satélite, me imagino que esto es, en todo el Sureste Mexicano, porque el internet se va de manera constante, luego se vuelve lento, la gente se enoja, pero no es culpa de nosotros, y para expedir el documento y tarda más de una media hora, y no podemos avanzar”, agregó.
La gente se enoja por la lentitud del sistema
Mencionó que la gente debe entender que, en este momento, hay un huracán y está afectando el sistema satelital, por ello, las fallas constantes que vuelve lento el trabajo. En los días normales, cuando el satélite está funcionando al 100%, se logra expedir a diario en el Registro Civil de Ciudad del Carmen, entre 250 a 300 actas certificadas, entre 12 a 15 asentamientos; de cinco a seis defunciones, dos y tres matrimonios, sin embargo, con el mal tiempo, solo se logra expedir un promedio de 80 actas certificadas.
Por otra parte, dijo que, los módulos de Registro Civil que se encuentran en centros comerciales, laboran de manera normal, sin embargo, estos módulos no dependen del Registro Civil, sino de Finanzas del Gobierno del Estado, y con el mal tiempo, seguramente, también presentan dificultades.