Estas leyendo
Lush desactivará redes sociales como protesta

Lush desactivará redes sociales como protesta

Lush desactivará redes sociales como protesta

La marca de cosméticos Lush anuncia el pasado viernes que desactivará sus cuentas de las redes sociales de Instagram, Facebook, TikTok y Snapchat; como protesta por abordar lo que considera como problemas de salud mental de los consumidores.

La compañía informa que a partir del 26 de noviembre su presencia global en las redes permanecerá desactivada; hasta que las plataformas tomen medidas para proporcionar un ambiente más seguro para los usuarios.

La empresa plantea en un comunicado, destacando la necesidad que ha visto de tomar sus propias medidas; para proteger a los clientes del “daño y la manipulación” a los que se exponen en las redes sociales.

“Esperamos que las plataformas introduzcan fuertes directrices de buenas prácticas, y esperamos que una regulación internacional se convierta en ley”.

En este contexto, la marca británica planea una serie de iniciativas que incluyen el aumento de su presencia en Youtube o el uso de Twitter para la atención al cliente. Asimismo, para sus campañas inicia la producción de boletines de noticias distribuidos por correo electrónico.

Te recomendamos: ¿Qué hay en el centro de la Tierra?

Cosméticos Lush desactivará redes sociales

Bajo el título de “Política global anti-medios sociales”, este nuevo compromiso, que se extenderá a los 48 países donde opera actualmente la empresa; busca llamar la atención sobre el uso de las tecnologías “para la regeneración, no para la destrucción” y “tener un impacto positivo en el cambio social”.

Esta es la segunda vez que la firma intenta impulsar medidas similares, después de hacerlo en 2019 con sus canales en el Reino Unido.

Asimismo, ahora esa resolución se fortalece por todo un cúmulo de información reciente “que revela claramente los conocidos daños a los que se exponen los jóvenes”; debido a la “escasa regulación de este espacio“, según explica un comunicado publicado en su página oficial.

En un mundo en el que la tecnología se ha convertido en parte esencial de todos los negocios; Lush, proveedor de productos de lujo para el cuidado de la piel y el cabello, dice estar preparado para “iniciar una revolución digital”.

 

Te puede interesar
blank

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lush Cosmetics Mexico (@lushmx)

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados