Limpia pacífica en el STPRM
Limpia pacífica en el STPRM donde imperaba la corrupción; lo que se esperaba en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ya inició, y se aprecia un proceso de cambio en el interior; sin embargo, se espera que siga avanzando la democracia en el sindicato con el voto de los trabajadores, porque con ello decidirán su futuro, manifestó Manuel Hinojosa Jáuregui, asesor de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP).
Indicó que afortunadamente el viejo esquema que dejó Carlos Romero Deschamps, ya pasó a la historia, y con el nuevo secretario general Ricardo Aldana Prieto, inició un proceso en el cual se ve y se sabe que hay cambios dentro del sindicato, y a los funcionarios que se les comprueba que son corruptos con el historial que tienen, se les cesa de sus funciones.
Añadió que, sin embargo, aún existe corrupción en el interior del sindicato, porque el cambio se realiza de manera pacífica, y el cambio no solo es en el STPRM sino que a nivel nacional, es un despertar de conciencias.
Caerán los que tengan que caer
“No se le puede dar una sacudida de manera brusca a un árbol porque puede violentar el proceso, pero con el método que se aplica para limpiar la corrupción caerán los que tienen que caer, primero la gente que está marcada como partícipes de la corrupción en el viejo régimen y posteriormente empezará a entrar gente nueva”, agregó.
Apuntó que lo que se espera es, que se tome en cuenta a gente con buenos antecedentes, que no tengan precedes de corrupción para que el sindicato entre en una nueva etapa de dignificación y por ende los trabajadores se sientan bien representados.
Te puede interesar: Petroleros de la Sección 47 pedirán extinción de dominio contra familiares de Romero Deschamps
“Se tienen que tomar los perfiles que reúnan las características de honestidad principalmente, que haya gente leal, que no sean oportunistas y que solo digan de boca que son de Morena, porque al final solo trabajan para ellas y no para el partido ni para favorecer el proyecto de nación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Esas personas no deben tener cabida en el sindicato ni en el partido”, señaló.