Leve repunte en ventas de pescados y mariscos
Los expendedores de pescados y mariscos del mercado principal “Alonso Felipe de Andrade” cifran sus esperanzas para Semana Santa.
Cd. del Carmen, Camp.__ Los comerciantes de pescados y mariscos del mercado principal “Alonso Felipe de Andrade” (AFA) han visto durante los primeros dos viernes de cuaresma un leve repunte en sus ventas, y esperan que para la Semana Santa las ventas se incrementen, ya que es la fecha en la que las familias carmelitas y católicas consumen estos alimentos para su ayuno, dijo el presidente de la agrupación de expendedores de pescados de citado centro de abasto, Juan López Arcos.
Manifestó que en el mercado principal se puede encontrar una variedad de pescados y mariscos, y lo que más consume la población es, la mojarra, a pesar que en esta temporada, todo producto de mar tuvo un ligero repunte en precios.
“Las personas que acuden al mercado comparan los precio que dan los diferentes vendedores y de acuerdo con su economía compra la especie para su alimento. El camarón grande también tiene un poco de demanda, pues el precio se incrementó y se encuentra a 280 el kilo, mientras que el siete barcas está hasta en 180 pesos el kilo gramo”, expresó.
Apuntó que los vendedores de pescados tienen cifrada sus esperanzas para la Semana Mayor o Semana Santa, porque para esa fecha las familias católicas son las que tienen la costumbre de consumir pescados y mariscos para esa fecha.
De acuerdo con la iglesia católica, la principal razón de consumir pescados y mariscos en Semana Santa es, para honrar a Jesús que pasó 40 días en el desierto sin comer ni beber nada.