Estas leyendo
Layda Sansores viaja en jet privado a Cancún para la reunión de Gobernadores

Layda Sansores viaja en jet privado a Cancún para la reunión de Gobernadores

Layda Sansores viaja en jet privado a Cancún para la reunión de Gobernadores

Señalan a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, de pagar más de 500 mil pesos en la renta de un jet privado, para asistir al octavo Encuentro de Gobernadoras y Gobernadores del Sur-Sureste en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con el portal de noticias ‘Tribuna Campeche’, Sansores San Román, asistió a dicha reunión en la ciudad de Cancún, en un vuelo privado, que le habría costado al erario público, más de 500 mil pesos.

Layda Sansores viaja en jet privado a Cancún, despreciando el Tren Maya

El medio local denunció que la gobernadora despreció viajar en el Tren Maya y violentó la política de austeridad que pregona el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Layda Sansores viaja en jet privado a Cancún, despreciando el Tren Maya
Layda Sansores viaja en jet privado a Cancún, despreciando el Tren Maya

“La gobernadora Layda Sansores llegó a Campeche a las 16:40 horas en el jet privado con matrícula XA-PRO, el cual rentó para viajar de ida y vuelta a Cancún, Quintana Roo, por $550mil pesos, para asistir al Octavo Encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste con la Embajada de Estados Unidos”, señaló.

Según los registros del portal Flightradar 24, el vuelo salió de Cozumel, Quintana Roo, rumbo a San Francisco de Campeche. A las 7:50 de la mañana voló hacia Cancún.

Además de la gobernadora, viajaron otras 4 personas. Layda Sansores fue captada descendiendo del jet Cessna Citation C650, el cual se detuvo frente al hangar de gobierno, donde la esperaban, indicó el medio local.

“Así, la mandataria estatal de Morena prefirió derrochar en un vuelo privado, que movilizarse en su caballo de fuego o en su lujosa Suburban, exceso que tanto le ha criticado al exgobernador y hoy dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno”, agregó la publicación.

Polémica de la gobernadora de Campeche
Layda Sansores pagó más de 500 mil pesos en la renta de un jet privado a Cancún

Polémica de la gobernadora de Campeche

La gobernadora de Campeche, se encuentra de nuevo en polémica por viajar en un vuelo privado a Cancún, para el encuentro con gobernadores del Sur-Sureste y con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar.

Desde que asumió la gubernatura del estado, a través de su programa “Martes del Jaguar”, ha evidenciado supuestos actos de corrupción de sus adversarios políticos.

Cabe recordar que Layda Sansores también ha protagonizado varios escándalos durante su carrera política. Como cuando ocupó un escaño en el Senado de la República o cuando ocupó un curul en la Cámara de Diputados. También enfrentó polémicas cuando fue alcaldesa de la Álvaro Obregón en la Ciudad de México. Ya como gobernadora de Campeche, estuvo en el ojo del huracán por su disputa con el exgobernador Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas.

La mandataria amenazó con exhibir presuntamente un video íntimo de varias legisladoras del PRI, que supuestamente enviaron a “Alito” a cambio de un curul en el Congreso. Sin embargo, el Tribunal Electoral ordenó emitir una disculpa pública a las diputadas priistas, por violencia política de género.

Te puede interesar
Da Biby 3 contratos millonarios a empresa oaxaqueña y desaíra a las campechanas.

Uno de los escándalos mediáticos de Sansores San Román, es cuando fungía como senadora de la República entre 2016 y 2017. Durante ese periodo, formaba parte de la bancada del Partido del Trabajo (PT), y fue señalada por facturar hasta 700 mil pesos en gastos personales como tintes para el cabello, desodorantes, pastas de dientes, despensas, comida, maquillaje, joyería, ropa, y bolsas. Además, facturó almohadas, juegos de sábanas y objetos electrodomésticos cómo refrigeradores, cafeteras, aires acondicionados, entre otros

Según el reportaje de NMás, Layda Sansores se mandó confeccionar un vestido y una mascada de seda con la cara de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, un saco y un rebozo con la diseñadora de modas Carmen Rión, con un costo de 22 mil 185 pesos por las cuatro prendas.

 

Información tomada de: Layda Sansores viaja en jet privado a Cancún para la reunión de Gobernadores 

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados