La posada y el pavo pasaron a la historia para los alarifes carmelitas
En este año la situación ha sido crítica por la marginación que tuvieron de parte del Ayuntamiento en cuanto a obras civiles, así como la falta de obras de la Iniciativa Priva. El año cierra de manera negativa para este sector obrero, que la posada y el pavo quedaron en el pasado
Por: Fernando Kantún
Cd. del Carmen, Camp.__ El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Alarifes de Ciudad del Carmen, Alonzo Medina López, señaló que la posada y el pavo para los integrantes de este sindicato pasaron a la historia, debido a la falta de trabajo, ante la marginación de la cual fueron objetos por parte del Ayuntamiento del Carmen.
Indicó que el Ayuntamiento les cerró las puertas a los obreros locales de este sindicato y durante este 2022, la comuna trajo gente de fuera para realizar las pavimentaciones de calles y construir lo domos en los parques y escuelas de la Isla.
“Ante ello, los albañiles y chalanes emigraron a otras ciudades como, Tulum, Playa del Carmen, Quintana Roo. En Tulum se construye un hotel de 14 niveles donde trabajan varios obreros de Ciudad del Carmen. El total de trabajadores de este sindicato que han emigrado a otras ciudades son un total de 184, ya que también existen albañiles de la Isla que laboran en Mérida, Yucatán”, apuntó.
Manifestó que ha observado que en la reserva del Ayuntamiento (El Potrero) se van a construir unas viviendas, sin embargo, desconoce si la obra es por parte del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) o de Petróleos Mexicano (PEMEX) porque en el Comuna no les dan razones, además, las calles que se pavimentaron en este año y los domos que se construyen en los parques y escuelas fueron ocupadas manos de obra de personas foráneas.
Señaló que esperan que el año que viene, cambié la situación para los albañiles del sindicato que representa, porque se escucha que existen propuestas de la Iniciativa Privada, para realizar algunas inversiones en materia de obras civiles.