Estas leyendo
La CATEM es un sector laboral no político: Tucuch Collí

La CATEM es un sector laboral no político: Tucuch Collí

La CATEM es un sector laboral no político: Tucuch Collí

La CATEM es un sector laboral, no tiene ninguna cláusula que obligue a los sindicato y obreros a que tengan que votar por el partido MORENA, porque CATEM es un sector laboral, no un partido político; además, la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM), está aislada en cuestiones políticas de amarres y compromisos, señaló Mario Tucuch Collí, delegado general de la CATEM, en el estado de Campeche.

La CATEM es un sector laboral no político: Tucuch Collí
Mario Tucuch Collí, delegado general de la CATEM, en el estado de Campeche

Indicó que los representantes sindicales estaban amafiados, eran oportunidades que aprovecharon los sindicatos de los otros partidos, porque era una obligación pertenecer al partido en el poder y una obligación que los obreros aporten cuota y votar por ese partido; actualmente, todos los sindicalizados o empleados tienen el libre albedrío para decir a qué partido y sindicato pertenecer.

CATEM vinculada a MORENA

“La confederación se encuentra vinculada con MORENA, no se puede negar, sin embargo no tiene ninguna cláusula que obligue a los sindicatos y obreros votar por este partido, porque CATEM es un sector laboral. Además, lo que se pretende hacer en lugar de ir a tocar la puerta del gobierno del estado o las dependencias a exigir a que nos den obras, es presentar una plataforma de oferta, para decirle aquí tenemos esto, quienes somos, y garantizar que los trabajos que se hagan serán bien hechos y más barato.

La CATEM es un sector laboral no político: Tucuch Collí

Explicó que la CATEM del estado de Campeche participó en el Tramo uno del Tren Maya desde Palenque a Escárcega, porque la propuesta laboral que presentó fue para realizar un buen trabajo y a bajo costo.

Ratifican delegación municipal

Por otra parte dijo que el fin de semana se ratificó a la delegación Municipal en Ciudad del Carmen, donde Joaquín Zavala Zavala queda como presidente la delegación en el municipio del Carmen y María Novelo que subdelegada; personas quienes ya trabajan desde antes para salvar la zona turística de la Manigua y otras actividades más que proponen al Ayuntamiento del Carmen y a la gobernadora del estado Layda Sansores.

La CATEM es un sector laboral no político: Tucuch Collí

Te puede interesar
Persiste acoso y explotación laboral en algunas petroempresas

Mencionó que por cuestiones de compromisos que tenía el delegado anterior Alpher Serafín, renunció al cargo para que se dedique a sus cuestiones personales y dio la alternativa de hacer la nueva estructura; agrupación que trabajada de la mano pero estaba como alterna, y el fin de semana se le dio la certeza legal.

También te puede interesar:

Obras equitativas piden agrupaciones obreras al edil carmelita, Pablo Gutiérrez Lazarus

Fernando Cantú


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados