Juzgado cívico aplicará multas al entrar en vigor en Campeche
Juzgado cívico aplicará multas que son ingerencia del Ayuntamiento de Campeche lo que podría generar un serio conflicto y afectación a los campechanos.
El pasado lunes la Secretara de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez puso en marcha el juzgado cívico.
Este se encargará de aplicar las sanciones administrativas de acuerdo al reglamento de bando y buen Gobierno. Las sanciones irán desde los 500 hasta los 6 mil pesos, además de arrestos o trabajo comunitario.
El nuevo juzgado cívico esta instalado en el ex centro de monitoreo en los cruces de las Avenidas Gobernadores por Francisco I. Madero. Cabe destacar que este edificio permaneció como un elefante blanco por varios meses.
La SPSC aplicará multas por ingerir bebidas o sustancias ilegales en la vía pública. También por conducir alcoholizado y agredir a la policía.
Sanciones ingerencia del Ayuntamiento estarán reguladas por la policía de Campeche como quema de basura, el ruido desmedido y hasta el tiradero de agua en la calle.
La nota en Campeche generó confusión entre la ciudadanía pues todas las sanciones deben ser reguladas por la comuna.
La policía buscará con esto poder controlar el orden de la ciudad y decidir a quién se castiga y a quien no.