Jolgorio de ánimas y concurso de catrinas y catrines en Ciudad del Carmen
Jolgorio de ánimas y concurso de catrinas y catrines fue el cierre del festival de Día de Muertos “Camino a la Vida 2023” de Ciudad del Carmen, evento que se llevó a cabo la noche de ayer, en el que se vio una importante participación de ciudadanos en el desfile de ánimas de la calle 22 por 37.
El recorrido abarcó la calle 22 hasta llegar a la calle 31, doblar al malecón de la cuidad, hasta llegar a la calle 25 del parque Juárez o de Jesús, donde se llevó en concurso de catrines y catrinas, organizado por el gobierno municipal, enfocada a fortalecer y promover las tradiciones, así como la cultura del municipio de Carmen.
El jolgorio de las ánimas, el Paseo Juárez, y el concurso de catrín y catrina cerraron las celebraciones por el Día de Muertos, el cual reunió a cientos de familias carmelitas que de esta forma rindieron un homenaje a sus seres queridos que ya no están en el mundo de los vivos.
Te puede interesar: Alimentos de esta temporada con alto contenido calórico
Cabe mencionar que el jolgorio de ánimas fue encabezado por el alcalde Pablo Gutiérrez, acompañado por la Presidenta del Patronato DIF Carmen, Rosemarie Lazarus Jaber, así como Regidores, Síndicos, Directores y ciudadanía que formó parte de este colorido recorrido por las calles del Centro Histórico.
Los participantes realizaron pasarela
Los participantes realizaron una pasarela en el escenario para que el público y el jurado admiraran desde su vestimenta y maquillaje, hasta explicar el diseño y proceso de elaboración de sus trajes. En el concurso se entregaron premios y sorpresas que dejaron satisfechos a todos. Los ganadores se distinguieron por su notable creatividad y originalidad con la caracterización de sus personajes.
En la categoría infantil las cuatro pequeñas concursantes resultaron ganadoras de una bicicleta; mientras que para adulto los ganadores en primer y segundo lugar tuvieron un premio económico de cuatro mil y seis mil pesos respectivamente, mientras tercer y cuarto se llevaron un equipo de karaoke.