Invasiones de espacios en el mercadito “Estacionamiento del Tamarindo”
Existe una persona que se autonombra secretario general del Sindicato de Comerciantes Ambulantes que ha entregado espacios, además ha invadido y construido en ese sitio
Ciudad del Carmen, Camp.__ El secretario general del Sindicato de Comerciantes Ambulantes, Fijos y Semifijos, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carmen Salvador Quintero Sánchez, denunció públicamente a Efrén Bolívar Matus, por invadir y entregar espacios en el mercadito denominado “Estacionamiento del Tamarindo”, que se encuentra en la calle 35 entre 20 y 22 de la zona Centro de Ciudad del Carmen.
Apuntó que Efrén Bolívar Matus se siente dueño de esos espacios y se ha extendido, no ha respetado las medidas que la coordinación de Regulación Comercial y Reglamentaria les otorgó a los comerciantes ambulantes que son, de tres metros de frente con seis metros de fondo.
“Siento que como no pudo apropiarse de espacios en el mercado principal Alonso Felipe de Andrade (AFA), quiere controlar los espacios del mercadito “El Tamarindo” y eso no se lo vamos a permitir, además, se autonombra secretario general de los comerciantes ambulantes cuando no es nada, ya que no se ha llevado a cabo la asamblea para nombrar a un nuevo secretario general”, señaló.
Dialogo con autoridades sin respuesta
Indicó que se ha dialogado con las autoridades, sin embargo, no se ha visto respuesta y eso indigna, porque ¿Cómo es posible que personas ajenas se hagan de espacios, cuando se ha respetado por muchos años los lugares de los comerciantes?
Te puede interesar: A Pablo Gutiérrez Lzarus le interesa más el dinero que la vida de las personas
“A mí, me han llegado a pedir espacios, sin embargo, me negado a la venta de los mismos, porque no soy dueño ni autoridad. Por ello, si el gobierno municipal no le da una solución a este problema, iremos a otras instancias, ya que los comerciantes se encuentran inconformes por lo que sucede en ese mercadito”, mencionó.
Agregó que, además, Efrén Bolívar construyó con material y eso no está permitido, porque cuando él amarró un hilo para delimitar su espacio en seguida los de la coordinación de Regulación Comercial y Reglamentaria, hicieron que quite la cuerda.