Estas leyendo
Internet satelital Starlink ya opera en México

Internet satelital Starlink ya opera en México

Internet satelital Starlink ya opera en México

La compañía proveedora de Internet satelital de Elon Musk, Starlink, comienza de manera oficial sus operaciones en México; publicidad invita a sus suscriptores a reservar el servicio, que estará disponible en ciertas zonas del país a finales de este año.

De acuerdo a la empresa, durante los primeros meses espera que la velocidad de transferencia de datos ronde los 100-200 Mb por segundo; sin embargo, advierte que a medida que más satélites sean puestos en órbita y más antenas y repetidores sean desplegados, el servicio irá mejorando.

Según detalla Starlink, gracias a los satélites de órbita baja que utiliza, su señal permite a los habitantes de zonas remotas, que han carecido de conectividad o en donde esta no es confiable; realizar videollamadas, jugar en línea o transmitir en vivo, entre otras actividades de que históricamente no han sido posibles con el Internet por satélite.

Te recomendamos: Ingenieros japoneses crean moto voladora

El costo del servicio estimado varía dependiendo de la localización geográfica del solicitante, aunque en promedio tiene un precio cercano a los $2,000 mensuales; asimismo, más un pago único de unos $11,220 pesos por la antena y el decodificador.

También se le suma a los casi $1,400 de gestión, la convierten en una de las opciones de Internet por satélite más caras disponibles en México.

Te puede interesar
Con Marcela fuera de la SPSC se solucionaría el problema de inseguridad

¿Estaría dispuesto a pagar, por lo menos con un inicio de $14,620 por internet satelital?

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados