Estas leyendo
Ingenieros japoneses crean moto voladora

Ingenieros japoneses crean moto voladora

Ingenieros japoneses crean moto voladora

La empresa emergente nipona A.L.I. Technologies anuncia que sus ingenieros japoneses crean moto voladora denominada XTurismo Limited Edition; con un precio de unos 680.000 dólares.

En la grabación, que se realiza en el autódromo Fuji Speedway, en Shizuoka, se aprecia cómo el vehículo tripulado se eleva al arrancar y se mueve por el aire a poca velocidad. Al final de las imágenes se muestra el vehículo en exposición.

La compañía con sede en Tokio invierte cuatro años en desarrollar la motocicleta, que mide unos 3,7 metros de longitud; asimismo, tiene un total de seis hélices y es capaz de flotar mientras controla la rotación gracias a un motor.

No obstante, de momento no se podrá circular con la XTurismo Limited Edition por la vía pública, por tanto, la empresa trata de llegar a un acuerdo con la prefectura de Yamanashi para realizar pruebas de demostración para que los equipos de rescate puedan usarla en caso de que ocurra una catástrofe.

Te recomendamos: Ingenieros israelíes crean aeronave eléctrica

Moto voladora: Un futuro sin ruedas

Daisuke Katano, presidente de A.L.I. Technologies, explica:

“Lo desarrollamos poniendo énfasis en que sea relativamente fácil de manejar. Queremos crear conciencia y expandirlo como una industria originaria de Japón”.

Se espera que el innovador vehículo de la compañía japonesa, que dispone de un motor convencional y de cuatro motores a batería; pueda volar durante 40 minutos a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora.

Asimismo, ante la aceptación de la moto voladora se espera un cambio en la regulación japonesa, el vehículo en cuestión podría tener más usos. Katano añade:

Te puede interesar
Cárcel de cinco a siete años o multa rigorosa al mata perro

“Hasta ahora, la elección era desplazarse por el suelo o a gran escala en el cielo. Esperamos ofrecer un nuevo método de movimiento”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados