Estas leyendo
Indígenas con buena aceptación a la vacuna contra el Covid-19

Indígenas con buena aceptación a la vacuna contra el Covid-19

blank

El Instituto Nacional de los Pueblos indígenas ha estado realizando un constante esfuerzo para informar a pueblos indígenas.

Estos esfuerzos, son para informar y motivar a esta comunidad a que acudan a recibir el biológico de la vacuna contra el Covid-19.

El titular del instituto, Nehemías Chi Canché asegura que sus esfuerzos han dado buenos resultados entre los pobladores indígenas.

Según Chi Canché, la gran mayoría de los indígenas ya se encuentran inmunizados con el biológico de la vacuna contra el Covid-19.

Sin embargo, Tenabo fue el municipio que reportó un mayor número de decesos por Covid-19, sobre todo en el poblado de Emiliano Zapata.

Por lo que insiste en que es importante que en los lugares más apartados no se permita el acceso de cualquier persona.

Esto debido a que pudieran ser portadores del virus y transmitirlo entre los pobladores al ingresar al territorio indígena.

Indígenas luchan con sus creencias para aceptar vacuna contra el Covid 19

Asi mismo, asegura que ha sido una difícil tarea la de luchar contra las creencias estas personas, pues suelen ser muy arraigados a ellas.

Explica que en un principio había cierta resistencia por recibir la inmunización, debido principalmente a sus creencias indígenas.

Ya que, se tienen tradiciones y creencias de la medicina natural, las hierbas curativas, los rezos a sus dioses, etc.

Te puede interesar
Mantenimiento del Puente Zacatal debe cumplir con las normas ambientales

Sin embargo, por los fallecimientos que se reportaron en los primeros meses de la pandemia, estos decidieron aplicarse la vacuna.

Para finalizar mencionó que se tiene pendiente la vacunación contra el covid-19 en indígenas que se encuentran en prisión.

Sin embargo explicó que éstos dependen de un programa nacional y todavía no hay fecha para que sean inmunizados como el resto de la población.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook

joselin

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados