Incapacidad policiaca
Prestadores de servicios de la zona del Malecón Costero de Playa Norte, aseguraron que la vigilancia de la Policía Turística, así como de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Seguridad Pública, es nula en ese sector, ya que el miércoles de la semana pasada, tres restaurantes, “El Pelícano”, “El Merendero” y “El Rincón del Sabor”, fueron blanco de la delincuencia.
Los informantes quienes pidieron el anonimato de sus nombres manifestaron que en esa zona existen “cámaras de seguridad” conectados con el C-5, y posiblemente eso ayudó para la detención de un presunto responsable.
Los afectados presentaron la denuncia correspondiente a la Vicefiscalía, ya que los amantes de lo ajeno se llevaron equipos de audio, así como alimentos, ya que saquearon los congeladores donde los restauranteros tenían en conserva, carne, así como pescados y mariscos.
Deja en claro que la vigilancia anunciada por el Subsecretario de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Julio Luna Carballo, no ha dado resultados, es un servicio ineficiente, porque presuntamente la vigilancia de la Policía Turística termina a las 19:00 horas, ahora con lo sucedido, se extendió hasta la media noche.
Diversos restauranteros señalaron que esperan que el subsecretario de PSC, implemente una mejor estrategia para garantizar la seguridad en la zona del Malecón Costero de la Isla, tanto a los negocios, como a las personas que llegan al malecón.