Estas leyendo
INAH y DDU clausura remodelación de la casona en el centro de la ciudad

INAH y DDU clausura remodelación de la casona en el centro de la ciudad

remodelación

Cambiaban los mosaicos antiguos (del siglo XVIII) que tenía el piso con losetas modernas sin permiso del INAH, e incluso carecían de permiso de construcción por parte de la DDU

Por: Fernando Kantún

Cd. del Carmen, Camp.- La Casona que funcionó como librería y galerías “Parroquia” en Ciudad del Carmen, y considerada por (INAH) el Instituto Nacional de Antropología e Historia como Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, ubicada en la calle 26 “A”, esquina con 33 que era remodelada para otro negocio,

fue clausurado por el INAH y la Dirección de Desarrollo Urbano (DDU) del Ayuntamiento por carecer de permisos para realizar los trabajos de remodelación y permiso de construcción, de acuerdo a los sellos de suspensión de la obra de ambas instituciones.

Hay que mencionar que el 01 de octubre de este año “La Chispa de Campeche”, dio a conocer que la Casona era remodelada, pero carecía de los permisos del INAH y de acuerdo con el artículo 42 de la ley Federal sobre  Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos señala que, toda obra en zona de monumentos históricos, inmuebles considerados monumentos históricos e inmuebles colindantes a monumentos históricos requieren autorización del INAH.

Aquel que incurra en realizar remodelaciones sin autorización, será sancionado con 100 a 50 mil pesos de acuerdo a lo señalado por el artículo 55 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

De acuerdo con el INAH, Ciudad del Carmen cuenta con 154 inmuebles considerados monumentos históricos, entre ellos, el edificio que actualmente recibía la remodelación en su interior y que fue suspendido hace unos días por el INAH y la DDU, esta última con el numeral DDU 0137, por falta de permiso para su construcción.

Te puede interesar
Sin acuerdo al incremento salarial de telefonistas

En el sello puesto por el INAH se especifica que la persona que quebrante el sello será consignada a las autoridades y se les aplicará las sanciones penales o administrativas correspondientes.

Te puede interesar: Adeuda Ayuntamiento más de 300 mil pesos a la CFE

Carolina arellano

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados