IMSS del Centro se quedó sin luz
La institución médica tuvo que reactivar la planta de emergencia para que el área de quirófano cuente con suministro de energía
Ciudad del Carmen, Camp.__ Pasillos y consultorios médicos del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la zona Centro de Ciudad del Carmen, se encuentran en penumbras, al quedar prácticamente sin energía eléctrica el día de ayer. De tal modo, que se reactivó la planta de emergencia, solo para alimentar el área de quirófano.
De acuerdo con derechohabientes que acudieron al IMSS para consulta médica o visita a familiares que tienen enfermos, mencionaron que, las instalaciones de esta institución carece de energía eléctrica, solo las áreas que se consideran importantes son las que cuentan con luz, que es suministrada por medio de una planta de emergencia de energía, que tiene el IMSS.
Te puede interesar: Ostionera con nueve años sin energía eléctrica
Indicaron que no es la primera vez que el IMSS presenta este tipo de problema, y el director de esta institución o administrador, deben estar más atentos, porque un hospital no puede quedarse sin suministro de energía, por los trabajos de cirugías, entre otros que se realizan, del cual es indispensable la luz eléctrica.
Tiene que soportar el calor
Apuntaron que la gente que se encuentra en la sala de espera, ya sea para consulta o para recibir algún informe de salud de algún familiar ingresado tiene que soportar el calor, por la falta de luz, en esa área, y algunos médicos tienen que salir de sus consultorios si no están atendiendo a algún paciente, para no estar encerrado con el calor que existe en su cubículo.
Mencionaron que, la delegación del IMSS de Campeche, debe tomar cartas en el asunto, para que se realicen la investigación correspondiente, para ver qué sucede en el IMSS de Ciudad del Carmen, porque este problema se debe solucionar, por el bien de la salud de los derechohabientes y pacientes de mencionada institución médica al servicio de los trabajadores a quienes les descuentan este servicio médico en sus nóminas.