IMSS busca mecanismos para que la comuna pague una deuda histórica
El adeudo que por más de 300 millones de pesos se generó en la administración municipal (2015-2018) con Pablo Gutiérrez Lazarus, cuando fue presidente municipal por el Partido Acción Nacional (PAN)
Por: Fernando Kantún
El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) Estatal en Campeche, José Luis López Macías, omitió dar información detallada sobre el deudo histórico que tiene el Ayuntamiento del Carmen con el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) arriba de los 300 millones de pesos, deuda que contrajo la administración municipal 2015-2108, cuando Pablo Gutiérrez Lazarus fungió como edil panista.
López Macías indicó que actualmente el Ayuntamiento del Carmen, aporta de forma mensual la cuota obrero-patronal a la institución; sin embargo, existe una deuda histórica y se busca mecanismos para solventar el adeudo, se trabaja con el municipio. “Pero me reservo a dar una versión equivocada hasta que no se termine el trabajo que se realiza para buscar la solución al pago pendiente”, señaló.
Expresó que, de cumplirse con el pago sería un beneficio más para la institución, porque cualquier ingreso que entra al instituto dará la posibilidad de mejorar la estructura e infraestructura de los hospitales.
Hay que mencionar que en el 2020 el IMSS dio a conocer que desde el 2018 había una deuda de más de 300 millones de pesos que ya incrementó a 390 millones, derivado del incumplimiento del pago de las cuotas obrero patronales, por parte de la administración 2015-2018, que encabezó Pablo Gutiérrez Lazarus.
Pese a que el titular del OOAD no abundó sobre la deuda que tiene la comuna con la institución, queda claro que se busca la negociación con el municipio para que cubra de manera parcial la deuda que existe desde la administración panista de Gutiérrez Lazarus en el 2015-2018.