Gobierno municipal del Carmen sustituye pastos naturales por artificiales
Existe la presunción que con esas acciones beneficie a algún amigo empresario, o tenga algún negocio directo con la empresa que pone el pasto artificial que acaba con lo natural
El delegado estatal del Frente Nacional de Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas dio a conocer que el presidente municipal del Carmen, en vez de sembrar pastos naturales, ha decido suplir todo el pasto natural de los camellones centrales de las avenidas principales, así como de diversos parques, con lo artificial, acciones que presumiblemente beneficie a algún amigo empresario del edil.
Pidió también que la Contraloría del Estado investigue en que se han aplicados los recursos por más de mil 860 millones de pesos al año, porque no se ve el beneficio a la población.
Indicó que no le ve nada positivo a que suplan los pastos naturales por los artificiales, porque lo natural es más agradable, solo requiere de los cuidados, por ello, es una mala idea lo que hace el presidente municipal, así como una manera para guardar los presuntos diezmos que otorgan algunas empresas a la comuna.
Manifestó que se debe investigar la inversión real que se aplica a los pastos artificiales, porque considera que es un atraco al municipio y a la ciudadanía, al pretender engañar a las personas que el pasto sintético es mejor que lo natural.
“Además los pastos artificiales los pueden robar con facilidad y dejar limpio de nuevo los camellones centrales de las avenidas y los parques donde se han puesto; por ello, la instalación del césped sintético es un gasto incensario”, apuntó.