Estas leyendo
Gobierno de Campeche firma con la CFE convenio de prórroga

Gobierno de Campeche firma con la CFE convenio de prórroga

blank


Además, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en conjunto con el gobierno de Campeche, además, trabajan en acondicionar un convenio de colaboración con para otorgar un apoyo tarifario a todos los campechanos.

  • El convenio entre CFE Suministrador de Servicios Básicos y el Gobierno de Campeche beneficiará a 302,876 usuarios; 80% de los presentes en el estado.
  • El Gobierno de Campeche destinará un monto de 72 millones 912 mil 21 pesos para apoyar la economía de sus ciudadanos dentro del periodo de verano.

El 22 de marzo del presente año, CFE Suministrador de Servicios Básicos y el
Gobernador Constitucional del estado de Campeche, Carlos Miguel Aysa González,
suscribieron un convenio para la aplicación de un subsidio explícito en el Estado, durante el periodo de verano.

El apoyo consiste en una aportación a cargo del Gobierno del Estado que se refleja en los avisos recibo y permite que la población vea reducida su facturación hasta por la mitad del monto que correspondería pagar en tarifa 1C.

El convenio beneficiaría al 80% de la población

Convenio de la CFE con el Gobierno del Estado de Campeche

Dicho convenio establece límites de consumo mensual para beneficiar a 302,876 usuarios, lo que representa el 80% de los usuarios domésticos totales del Estado. El 20% restante recibirán el subsidio que de forma generalizada otorga el Gobierno Federal a los usuarios de CFE a través de las tarifas domésticas.

Se aplica para los consumos dentro del periodo de verano que inicia el primero de abril hasta el 30 de septiembre del 2021; sin embargo, como la facturación de esos consumos inicia en los últimos días de abril, a partir de esas fechas los usuarios verán reflejado el descuento en sus facturas.

Te podría interesar: Hijo de Aysa Gonzáles entre las plurinominales de “Alito”

El Gobierno del Estado se compromete a pagar un importe de 72,910,021.00 (setenta y dos millones, novecientos diez mil, veintiún pesos 00/100 M.N) en apoyo a la economía de los hogares. Es continuación del convenio firmado con el mismo objetivo en el año 2020.

Te puede interesar
Causa desacuerdo el nombramiento de la candidata a diputada federal por el 02 distrito de la coalición PAN, PRI y PRD

CFE participa como vehículo para la aplicación del apoyo estatal en beneficio de sus usuarios. La firma del acuerdo tuvo como testigo a Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

joselin

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados