Firma de 3 Convenios para la instalación de Centros para el Desarrollo para las Mujeres en Calkiní, Dzitbalché y Hecelchakán.
Vania Kelleher Hernández, Directora General del Instituto de la Mujer (IMEC), comento “No podemos, no debemos normalizar ni cerrar los ojos a la violencia,
debemos visibilizarla para combatirla de manera frontal, nuestra gobernadora Layda Sansores, trabaja en transversalidad con todos para acabar con el círculo de la violencia
que afecta a las mujeres, afirmó Vania Kelleher Hernández, durante la firma de 3 Convenios para la instalación de Centros para el Desarrollo para las Mujeres en Calkiní, Dzitbalché y Hecelchakán.
Por otra parte en gira de trabajo por los municipios del norte del Estado, también entregó la insignia “Orgullo”,
en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT + a Manuel de Jesús Martín Can en Dzitbalché y a Rubén Jonathan Noh Keb, mejor conocida en el ambiente artístico cultural
como África Regina Dáger Sán Román, por sus trayectoria de esfuerzo en los estudios para destacar en el baile, maquillaje, y diseño, entre otros oficios.
Señaló que necesitamos de todos, del trabajo en equipo, coordinados, para avanzar y brindar seguridad no solo a mujeres, niñas, adolescentes, sino también a los hombres, dentro de una igualdad sustantiva.
Pidió a todos a aprovechar la coyuntura de tener por primera vez a una gobernadora que luchó para llegar a la gubernatura, para trabajar tranversalmente y llevar proyectos que beneficien a las familias.
Asimismo el primer convenio firmado fue en el municipio de Calkiní, donde acompañada de la presidenta municipal Juanita Cortés Moo,
se presentó a los tres profesionales, originarios de la “Atenas del Camino Real”, quienes tendrán la oportunidad de trabajar coordinadamente con la sociedad y el ayuntamiento, llevando los servicios integrales y programas del IMEC.
El segundo convenio firmado fue en Dzitbalché, donde acompañada del presidente Municipal Roberto Herrera Maas, se comprometieron a trabajar transversalmente.
La directora General del Instituto de la Mujer (IMEC), presentó a los profesionales que trabajarán en el CDM, quienes tendrán la función de trabajar en favor
de la comunidad y en coordinación de las autoridades para llevar capacitación, programas del IMEC y servicios complementarios mediante la Unidad Móvil Itinerante.
Y por último el tercer convenio lo firmó la Directora General Vania Kelleher, con autoridades del Ayuntamiento de Hecelchakán,
donde acordó que se trabajará por medio del Centro de Desarrollo para las Mujeres (CDM), llevando los programas del Instituto de la Mujer y los servicios complementarios en la Unidad Móvil Itinerante.