Familias de San Antonio Cárdenas afectadas por lluvias del frente frío número 31
Las intensas lluvias de este fenómeno meteorológico provocaron que gran parte de las viviendas y calles del poblado de San Antonio Cárdenas, perteneciente a la Península de Atasta quedaran inundadas; también hubo caída de algunos árboles que tuvieron que ser cortadas para despejar la vialidad, e incluso se improvisaron alguno canales en las calles para que el agua corra y baje de nivel
Por: Fernando Kantún
Cd. del Carmen, Camp.__ Las torrenciales lluvias que ocasionó el Frente Frío número 31 el día de ayer a su paso por Ciudad del Carmen y la Península de Atasta, provocaron que la mayor parte de las viviendas y calles de la comunidad de San Antonio Cárdenas quedaran totalmente inundadas; las familias que se vieron afectadas tuvieron que alzar sus pertenecías para evitar que se mojen.
Elio García Rodríguez, habitante de la comunidad de San Antonio Cárdenas, y gestor social, expresó que el presidente de la Junta Municipal de Atasta, Ermilo May Rodríguez, realizó el recorrido en las calles de esa comunidad para supervisar los daños que ocasionó el Frente Frío número 31.
Agregó que la mayor parte de las familias se vieron afectadas, porque las lluvias que continúan impiden que baje el nivel del agua en los patios e interiores de las viviendas, así como en las calles; las familias que se vieron más afectadas tuvieron que salir de su hogares para ir a la casa de algún familiar que tiene su casa alguna parte alta del pueblo o la alguna casa del vecino, pero que tiene segundo nivel.
Apuntó que las lluvias fuertes provocaron que algunos árboles cayeran, de tal modo que el presidente de la Junta Municipal, May Rodríguez, giró instrucciones para que cortaran las ramas y madera que obstruían la baqueta y la vialidad. Además, algunos empleados de la Junta Municipal y habitantes de la comunidad improvisaron algunos canales en las calles anegadas para que el agua bajara de nivel.
García Rodríguez mencionó que las lluvias continúan en esa microrregión y las familias de San Antonio Cárdenas, esperan a que pase el Frente Frío número 31, para que baje el nivel de agua en sus hogares puedan para realizar los trabajos de aseo y limpieza.