Falla seguridad en Carmen
Se ha visto poca presencia de policía en los sectores de la Isla para brindar seguridad a la ciudadanía, los uniformados solo hacen acto de presencia en accidentes de tránsito.
Por: Fernando Kantún
La presidenta de la Asociación de Comerciantes y Microempresarios Isla de Carmen (Comiisca), Juana Lozada Hernández dio a conocer que falla seguridad en Carmen. Ya que a los uniformados sólo se le puede observar en los accidentes de tránsito, mas no en las colonias y centro de la Isla para garantizar la seguridad a la ciudadanía.
Indicó que los pequeño comercios tienen que hablar con las autoridades, que los escuchen y apoyen, ya que los carmelitas necesitan seguridad, que haya un mejor servicio de la policía, que se coordinen, que haya estrategia para contrarrestar la delincuencia; ya que Ciudad del Carmen no es tan grande para que reciba la vigilancia adecuada, eso sí se propone la autoridad.
Te puede interesar: Fuera kanan y deje de mentir; la granja Cancabchén no contamina
Falla seguridad en Carmen
Señaló que desconozco si las leyes del estado son las que fallan o las autoridades, porque se ha visto que detienen al delincuente y los sueltan enseguida, y según las autoridades lo hacen porque la detención no se llevó en flagrancia de delito.
“Es lamentable lo que sucede en la Isla, porque varios comercios han sido blanco de los delincuentes, personas que llegan en altas horas de la madrugada de cualquier día, abren el negocio y cometer el atraco, todo por la falta de vigilancia policiaca”, aseguro.
Manifestó que los comerciantes también deben tener algo de seguridad en los negocios, para persuadir a los delincuentes, sin embargo, es necesario la presencia policiaca, pero no hay, solo se ven a los policías en los accidentes de tránsito, y de vez en cuando en las colonias, pero cuando se requiere de apoyo, no existe, la seguridad ha fallado en Ciudad del Carmen.
Apuntó que como represente de los pequeños comercios, también tiene conocimiento sobre altercados que han tenido los comercios contra mujeres que llegan con faldas largas (farderas) y esconden algunas prendas de vestir debajo de sus atuendos y salen del comercio, con el producto robado; situación que afecta a los comercios locales.