Estas leyendo
Escuela cierra tras confirmar un caso positivo para Covid-19

Escuela cierra tras confirmar un caso positivo para Covid-19

blank

En un comunicado, la Secretaría de Salud del estado en conjunto con la Secretaría de educación, informan que una escuela cerró sus puertas luego de confirmar un caso positivo para covid-19.

El Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos sería cancelado para una escuela debido al incidente.

Se informa que 1 de las 137 escuelas abiertas consideradas en esta primera etapa, cerró ante la confirmación de un caso positivo a Covid-19.

La Secretaría de Educación indica que 54 alumnos y 2 docentes fueron enviados a sus domicilios por 14 días naturales debido a caso confirmado.

Comunicado de la Secretaría de Salud Campeche.

Inmediatamente a la confirmación de un caso positivo, estarán bajo la vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de salud.

La docente positiva a Covid-19, se encuentra en buenas condiciones generales, ambulatorio y en tratamiento.

Ella continuará bajo cuidado médico muy estrecho, durante el tiempo de su evolución para coadyuvar en su retorno seguro a clase.

Personal de la Secretaría de Salud visitó la localidad y se entrevistó con personal de la Escuela, incluyendo al Director de la misma y al Supervisor Escolar.

Se acordaron las medidas de promoción de la salud, fomento sanitario, epidemiológicas y de atención médica necesarias, en torno a la población escolar y a su entorno comunitario.

Estas medidas son:

  • Desinfección de los espacios escolares,
  • Detección de sospechosos de Covid-19,
  • Supervisión de los protocolos de seguridad y filtros escolares.

Ninguna persona más, relacionada con este caso, se encuentra en estudio hasta el momento por lo que se mantienen en vigilancia los contactos.

Te puede interesar
Lamenta iglesia la grave inseguridad en el estado de Campeche

El Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, cumple de esta manera, debido a que es una de sus prioridades establecidas.

Con esto, se prioriza el estado de salud y socioemocional de los alumnos y docentes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook

joselin

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados