ES OBLIGACIÓN DE LOS EMPRESARIOS CONTRATAR EQUIPOS DE VIGILANCIA PARA EVITAR ATAQUES DE PIRATAS.
Por lo tanto si las autoridades federales no pueden proporcionar seguridad a los trabajadores de las plataformas petroleras y barcos mercantes de compañías que se sitúan en la Sonda de Campeche y Litoral de Tabasco,
es obligación de los empresarios contratar equipos de vigilancia privada que impidan los abordajes ilegales comento la vocera de la organización ciudadana Por la Defensa de Pemex, Mirna Guadalupe Hernández Torres.
Esto ante la incapacidad de la Secretaría de Marina (Semar), de brindar seguridad a las instalaciones en la Sonda de Campeche donde ocurren actos de piratería, resulta urgente blindar las plataformas y barcos de la industria petrolera, pues queda claro que la Operación Refuerzo Sonda fue superada y es ineficiente, por lo que es urgentemente necesario que los empresarios inviertan en sus instalaciones.
Por esta razón, se estima que las pérdidas en esos actos, en lo que va del año pueden ascender a más de 20 millones de pesos, lo cual represente un duro impacto a las empresas petroleras, que han pedido en reiteradas ocasiones que la Semar refuerce sus medidas de vigilancia y seguridad.
“De acuerdo con la información que nos proporcionaron directivos de empresas petroleras, se analiza la posibilidad de contratar servicios privados de seguridad y vigilancia, para contrarrestar las pérdidas económicas que llevan contabilizadas”, señaló.
Manifestó que uno de los problemas a los que se enfrentan los trabajadores, es que no cuentan con elementos para defenderse, ante los comandos armados que atacan y saquean las instalaciones, por lo que se encuentran
expuestos a ser lesionados e incluso perder la vida, pareciera que los asaltos a plataformas y barcos son un caso fortuito, aunque lo cierto es que se ha vuelto el común denominador de la vida en el mar, y donde la delincuencia pega parejo, comentó.
Es más invertir en seguridad dentro de sus instalaciones no es una cuestión descabellada, porque en Estados Unidos, fue la única forma de frenar los ataques que provenían de “piratas” somalíes, concluyó. Fuent: Noticias y Accidentes Carmen.