En riesgo familias de la colonia San Nicolás por poste viejo
Tiene más de dos meses que fueron presuntamente a cambiar un poste deteriorado por uno nuevo, sin embargo, solo abrieron una poza profunda que actualmente es criadero de mosquitos y el poste dañado continúa siendo un peligro latente
Ciudad del Carmen Camp.__ Vecinos de la colonia San Nicolás, de la calle Orquídea entre Rosas y Margarita, de Ciudad del Carmen, entre los que se encuentran, Ana Rosa Mata, Irma Lara y Jesús Pérez, manifestaron su inconformidad contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que desde hace más de dos meses han estado reportando, lo peligroso que representa un poste totalmente dañado, para la ciudadanía, ya que en caso de algún ciclón, ese mástil de material colapsaría y ocasionaría serios daños a viviendas e incluso a vehículos.
Ana Rosa Mata, señaló que el poste representa un peligro latente, así como el hoyo que excavó personal de la CFE donde van a sembrar otro poste nuevo, ya que la poza se ha convertido en criadero de mosquitos.
Te puede interesar: Policía Municipal con logística para brindar seguridad
“Tuve un nieto que se enfermó de gravedad por dengue hemorrágico, y todos corremos peligro, con el criadero de mosquitos y con el poste a punto de caer, porque en la CFE, ignoran nuestras demandas, siempre que llamamos a la CFE nos dicen que somos exagerados”, manifestó.
Por su parte, Irma Lara mencionó que, cuando abrieron el agujero para que pongan el nuevo poste, les dijeron a los vecinos, que sembrarían el mástil al día siguiente, pero, han pasado más de dos meses y nada. Ese poste viejo y deteriorado, puede caer en cualquier momento y causaría una desgracia, aparte de los artículos de los hogares que se quemarían cuando estalle el transformador.
Apagones cada vez que hay mal tiempo
Recordó que cada vez que hay mal tiempo, se va la luz, y a pesar de que se ha levantado firmas para pedir a la CFE que cambie ese poste, no les han resuelto el problema, y a lo mejor los funcionarios de la comisión de luz, le van a tomar importancia a este problema, cuando suceda alguna desgracia.
En tanto, Jesús Pérez, expresó que, los pedazos de concreto del poste caen a cualquier hora y podrían causar lesiones a las personas, e incluso si un niño se va al hoyanco que dejó el personal de la CFE podría ocasionar una tragedia.
“En las redes sociales le decimos a la CFE que el poste es un peligro y solo nos responden que somos exagerados, sin embargo, si sucede algún accidente, la CFE no se va a ser responsable de los daños”, mencionó.