Estas leyendo
En Ciudad del Carmen operan falsos agentes inmobiliarios

En Ciudad del Carmen operan falsos agentes inmobiliarios

En Ciudad del Carmen operan falsos agentes inmobiliarios

En Ciudad del Carmen, falsos agentes inmobiliarios estafan a las familias que tienen la necesidad de vender o comprar una propiedad.

Por: Fernando Kantún

Cd. del Carmen, Camp.__ En Ciudad del Carmen existe presencia personas que dicen pertenecer a empresas de bienes raíces, sin embargo, son estafadores que agarran de incautos a las familias que tienen la necesidad de vender o comprar una propiedad y le piden dinero para presuntos trámites, así también para realizar el plano de la vivienda y una vez que obtienen el dinero, ya no los vuelven a ver, por ello, el director general de Bienes Raíces Miami, Manuel Solís López, exhortó a las ciudadanos que quieren vender su patrimonio no se dejen sorprender por los defraudadores.

Según datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), los fraudes inmobiliarios anualmente generan un daño superior a los 600 millones de pesos, a nivel nacional, tanto para vendedores como para compradores.

Añadió que los tipos de estafa inmobiliaria más frecuentes son, solicitud de pagos anticipados, suplantación de identidad o falsos anunciantes, anuncios de propiedades que no existen, falsos anunciantes, ausencia de contratos de compraventa, documentación falsa o incompleta, vicios ocultos; que porque muchas veces esos estafadores le piden al vendedor o comprador de la casa anticipos de pagos para presuntos trámites de forma personal, sin que se realice la operación en la oficina de algún notario público.

En Ciudad del Carmen operan falsos agentes inmobiliarios

Manifestó que el año pasado, al menos unas seis personas le reportaron que fueron víctimas de estafa y que el fraude inmobiliario más común es, la suplantación de identidad, en la que los estafadores se hacen pasar por agente inmobiliario o asesor; en algunos casos, el defraudador suplanta la identidad de otro vendedor al copiar su anuncio, cambian los datos personales o fingen trabajar para alguna empresa que no existe.

Este es el modus operandi

Señaló que, los estafadores pueden intentar comunicarse con el vendedor o comprador de vivienda a través de un correo electrónico, que aparentemente pertenece a abogados, asesores financieros o agentes de bienes raíces, y pedir un monto por la agilización de los trámites.

Mencionó que de igual forma esos defraudadores puede contactar a los clientes vía telefónica o por mensajería para ofrecerte un crédito hipotecario con muchos beneficios, pero sin tantos requisitos; la oferta que hacen puede parecer atractiva, sin embargo, la realidad es que ninguna entidad financiera contacta directamente al interesado, que por ello se deben reportar estos hechos inmediato.

Exhortó que si una persona quiere comprar una propiedad, por muy honesta que parezca la venta de una casa, si carece con escrituras está fuera de la ley; y que no es legal, una carta de posesión delante de Notario Público; un traspaso de cédula aún delante del Notario Público, e invasión con documentos de posesión; y que los documentos para llevar una venta legal son, escritura, libertad de gravamen, pago de predial, certificado de valor catastral, certificado de no adeudo, contrato de agua, contrato de luz, si la propiedad carece con esos documentos, el comprador arriesga su patrimonio y la de tus hijos.

Te puede interesar
Hace falta infraestructura turística en el estado de Campeche

Agregó que si la persona piensa comprar una casa por crédito Infonavit, Fovissste o bancario; el Infonavit pide un avalúo de la propiedad  con un valuador certificado, que se encuentra en su lista de valuadores, que, por ello, al comprador o vendedor le recomiendan que valúe la casa, que, porque el que vende lo quiere dar caro y el que quiere comprar quiere barato.

Puede interesarte: Comercio ambulante en Ciudad del Carmen creció en un 58.3% en un año

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados