Empresa AQTIVA responsable de la desaparición de dos personas
Vicente Mut Chan y Estefanía Villacís Navarrete, presuntamente fueron secuestrados desde el 17 de marzo en el vecino estado de Tabasco, por lo que está mañana sus familiares acudieron a la financiera AQTIVA CAMPECHE, para exigir que la gerencia se haga responsable y ponga la denuncia correspondiente ya que desaparecieron en horas laborales.
Relataron que desde el pasado viernes, ambos trabajadores fueron enviados con más de 200 mil pesos a Jonuta, Tabasco, a hacer entrega del recurso, sin embargo, desde ese día no han sabido nada de su paradero.
Denunciaron que hasta el momento la empresa responsable no ha interpuestos ningúna denuncia en Tabasco, por lo que los padres de Lilia, esposa de Vicente, denunciaron diversas irregularidades de la empresa que presuntamente trabaja de manera irregular.
Los familiares se enfrentaron con los responsables del lugar, los cuales no supieron dar alguna información, a incluso
trabajadores que se encontraban en el lugar, que más bien parece una casa particular, desconocían la desaparición de sus compañeros, por lo que fueron alertados por los familiares de las personas desaparecidas.
Familiares y amigos de las personas desaparecidas, exigen que la gerencia presente la denuncia por la desaparición y presunto secuestro de estos dos trabajadores para que se haga justicia y comience la busqueda en el vecino estado de Tabasco.
De manera extraoficial se dio a conocer que el vehículo en que se transportaban acaba de aparecer y la empresa no ha puesto ninguna denuncia, elementos estatales y ministeriales llegaron al lugar donde escucharon la inconformidad de los ciudadanos. La fiscalía general del estado se encuentra investigando donde se pidió apoyo a la autoridad de esa entidad para tener mayor información al respecto.
Karina Gómez