El turismo regional no garantiza economía para los artesanos de la Isla
El turismo regional no garantiza economía para los artesanos de la Isla de Ciudad del Carmen, quienes se encuentran en el interior del parque principal “Ignacio Zaragoza”, ya que las ventas no repuntan, dijo la artesana carmelita, Miriam Rangel Anaya.
Explicó que las ventas de los productos y artículos de artesanías que elaboran las manos carmelitas, se encuentran normales y esto se le atribuye a la crisis económica, así también al mal tiempo que ha predominado, porque cuando llueve de día los artesanos no laboraron, pero confían que, en los próximos días, cuando los estudiantes salgan de vacaciones, puedan ver una mejoría en sus ventas.
Añadió que en estos días se pueden apreciar a turistas regionales que llegan en autobuses, familias recorren el malecón del centro y acuden al Santuario Mariano Diocesano de la Virgen de Carmen, y muy pocos ingresaron al parque “Zaragoza” donde se encuentran los puestos de artesanías.
Para esta temporada compran más imágenes de la Virgen de Guadalupe
Mencionó que se espera que este fin de semana, puede repuntar un poco la venta, porque algunos artesanos ofrecen los cuadros e imágenes de la Virgen del Carmen; seguramente los artesanos que venden la imagen de la Virgen Morena son, lo que van a tener un repunte en sus ventas y con ello, ingresos adicionales a la venta normal que realizan todos los días.
Te puede interesar: Comercio informal con venta de pollos afecta a los expendedores del mercado AFA de Ciudad del Carmen
Expresó que de igual modo algunos artesanos venden playeras con la imagen de la Virgen de Guadalupe, prendas de vestir económicas, que algunos portarán el 12 de diciembre, para venerar a la Virgen Morena, ya que la Virgen de Guadalupe, es la que más veneran las familias mexicanas.
Rangel Anaya invitó a los ciudadanos tanto locales como turistas a que visiten a los artesanos que se encuentran en el interior del parque principal Ignacio Zaragoza, donde podrán encontrar una variedad de recuerdos de la Isla de Carmen y con precios razonables.