El precio de algunas frutas en Ciudad del Carmen llega a subir hasta en un 100% en esta temporada
El precio de algunas frutas suben hasta en un 100% en esta temporada, los consumidores piensan que somos nosotros los comerciantes que incrementamos los precios, pero no es así, ya que son los intermediarios que incrementan los costos de las frutas y verduras, por la demanda que tienen en esta temporada, mencionó Claudia Alfaro comerciante frutas y verduras del mercadito “El Tamarindo”, en Ciudad del Carmen.
Mencionó que la naranja agría para sazonar el pavo tiende a subir de precio hasta en un 100%, así como la caña para el ponche, la manzana, la uva, el cacahuate y la nuez, costos que afectan los bolsillos de los consumidores. Y aunque los productores les venden a los intermediarios a un precio bajo, los distribuidores son los que elevan los costos por la demanda que existe.
Añadió que en esta temporada muchos clientes se van a quejar porque señalan que los precios suben de la noche a la mañana y piensan que son los comerciantes que suben el precio de las frutas y verduras, sin embargo, no es así.
Te puede interesar: Bajas ventas de trajes de inditos para niñas y niños en Ciudad del Carmen
Mencionó que se suma a esto, la competencia de las grandes cadenas comerciales porque esas tiendas compran por toneladas los productos, en cambio los micro comercios compran una o dos cajas de frutas y la ventaja que existe es, que los micros comercios no venden frutas congeladas, sino frescas.
Ampliación de horario
Por otra parte dijo que en esta temporada decembrina se amplió el horario de venta en este mercadito, de seis de la mañana hasta a las nueve de la noche, y abrirán el 25 de diciembre y el 01 de enero, el objetivo es atender a los clientes que siempre adquieren las frutas y verduras en este espacio que se encuentra en el centro de la ciudad.
Claudia Alfaro invitó a la ciudadanía carmelita a que no dejen de visitarlos porque en los locales del mercadito “El Tamarindo” podrán encontrar frutas y verduras frescas de temporada y en este mes de diciembre venderán las frutas que se consumen para la cena de navidad y de año nuevo.