Leyendo ahora
Erosión de la playa de Manigua con más de 10 años

Erosión de la playa de Manigua con más de 10 años

blank
El balneario era una de las mejores que atraía a turistas

El desgaste de la playa de la Manigua comenzó en el 2012 y diversos restauranteros solicitaron el apoyo de las autoridades municipales y estatales. La diputada local Teida García Córdova de la LXI del Congreso del Estado, giró oficios a la SEMARNAT para atender el problema, sin embargo, no hubo respuestas

A 10 años aproximadamente en que inició la erosión de la playa de la Manigua, la actual administración municipal de Carmen, busca rescatarla. Este balneario era una de las mejores que atraía a turistas nacionales y extranjeros durante la temporada del año, y más cuando Carmen se encontraba de fiesta.

Cuando la erosión comenzó a invadir toda la zona de la playa, los restauranteros comenzaron a buscar ayuda en diferentes instancias de gobierno del estado, federal y municipal; así como de legisladores; Teida García hizo las gestiones correspondientes a la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales (SEMARNAT) para la recuperación que del balneario antes que sufriera más daños, sin embargo, las respuestas fueron negativas.

Tras el transcurso de los años, la actual administración municipal busca rescatar ese espacio, al respecto, García Córdova ahora como exdiputada local, expresó que es una buena decisión que se ha tomado, para que se reactive de nuevo la economía en ese sector que cayó de forma drástica desde hace más de 10 años, ante la apatía de las autoridades en turno que dejaron caer el balneario de la Manigua.

See Also
No cesan los homicidios en Campeche

“Cuando hay voluntad política de hacer las cosas en beneficio de la ciudadanía y en beneficio del municipio se puede lograr, siempre y cuando las autoridades federales no pongan obstáculos al rescate de las playas, porque eso representa, también el rescate y protección al medio ambiente”, señaló.

Fernando Kantún
Fernando Cantú


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados